728 x 90

Teulada se reinventa e impulsa este año la “Cantada a la Fresca Confinada”

Teulada se reinventa e impulsa este año la “Cantada a la Fresca Confinada”

Se emitirá el sábado, 19 de septiembre, a través de las Redes Sociales

Dada la situación en la que estamos viviendo causada por la pandemia del COVID-19, la Colla el Falçó, Associació dolçainers i tabaleters de Teulada, no ha querido dejar de impulsar su tradicional “Cantada a la Fresca”, por lo que se han tenido que reinventar y convocar de manera virtual la “Cantada a la Fresca Confinada”.

cantada fresca

Una actividad, que tenía lugar en el marco de las fiestas en honor a la Divina Pastora en el mes de septiembre, y que nació con la voluntad de promover, divulgar y salvaguardar el patrimonio cultural y dinamizar del corazón del municipio, así como mantener viva la música popular y salvaguardar el gusto por cantar a la manera tradicional valenciana, una manifestación del patrimonio cultural inmaterial que se ha visto progresivamente arrinconada hasta el punto de desaparecer.

En esta edición, la Colla el Falçó, no ha querido perder esa tradición que tanto les ha costado impulsar y este año la manera de participar será mediante la grabación de un vídeo con la canción o canciones que se elijan, con un máximo de tres, con las que se quiere participar en esta convocatoria extraordinaria con la finalidad de mantener viva esta manifestación del patrimonio cultural inmaterial.

Situación excepcional

cantada fresca

Desde la asociación, apuntan que, aunque estemos viviendo esta situación tan excepcional, se quiere que la “Cantada a la fresca Confinada”, sea una cita abierta a todas aquellas personas que tienen el gusto por el canto en valencià y que quieran hacerles llegar sus vídeos con algunas de las canciones que conocen tanto de manera individual como en grupo.

Características de los vídeos

El vídeo se debe grabar en alta definición (HD), en posición horizontal y formato MP4 o extensión que tenga la cámara o el teléfono móvil. Además, se deben hacer llegar a la Colla el Falçó hasta el 13 de septiembre, incluido, a través del correo electrónico xirimitersdeteulada@gmail.com.

La “Cantada a la Fresca Confinada” se emitirá el sábado, 19 de septiembre, a partir de las 22.30h a través de las redes sociales de la Colla el Falçó.

Si te gusta cantar no dejes pasar esta oportunidad y participa en esta nueva edición extraordinaria. Más información en http://www.xirimitersdeteulada.com

Des de El Mirall de la Marina us animen a participar!!!!!!

cantada fresca

Otras noticias: Teulada se prepara para una nueva edición de la “Cantada a la Fresca”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia