728 x 90

Teulada se prepara para vivir unas fiestas patronales virtuales

Teulada se prepara para vivir unas fiestas patronales virtuales

Arranca una programación con la finalidad de no perder ese espíritu festivo

Un año más, la crisis sanitaria producida por la COVID-19 ha obligado a aplazar las fiestas patronales de Teulada en honor a Sant Vicent Ferrer, pero esto no ha sido inconveniente para que la Comisión de Fiestas 2020 +1 y el Ayuntamiento de Teulada hayan preparado un programa de actos para vivir a través de las Redes Sociales.

Y es que estos días Teulada viviría a lo grande sus ansiados festejos patronales llenando de magia, color y fiestas sus calles, pero sus fester@s han querido que los vecinos también las disfruten desde casa llenando las redes sociales de fiesta, donde se emitirán vídeos, fotografías y contenido de todos los vecinos relacionados con esta festividad hasta el 18 de abril.

El Mirall de la Marina ha querido conversar con sus protagonistas, las Reinas de Fiestas, Lorena Ern Sapena y Emma Martínez Benavent, la presidenta de la Comisión de Fiestas, Vero Ortolá, junto a su tesorera y secretaria, Lina Llobell Vila, y Mari Clemente Garrigues, respectivamente, la concejala de Fiestas, Rosana Caselles, y el alcalde, Raúl Llobell.

VERO ORTOLÁ

comisió festes

“Desde la Comisión de Fiestas animamos a los vecinos a que participen en los concursos que hemos preparado de “Tapa y vino”, de dibujos para los más pequeños, de fotografías de antaño, de disfraces y decoración de balcones donde queremos que se decoren e inunden las redes sociales de imágenes para mantener viva la fiesta”.

Además, apunta la presidenta, para estar al lado del pequeño comercio de la localidad todos los premios serán en vales para consumir en los restaurantes o bares y comercios y dinero en metálico. “Una manera de animar a los vecinos que estamos en la semana de fiestas, y si las medidas a causa de la pandemia no lo impiden, este año queremos celebrar las fiestas patronales donde estamos estudiando con el ayuntamiento las fechas concretas”.

LORENA ERN

fiestas Teulada

“Vamos a intentar que el pueblo no pierda la ilusión. Aunque no se sepa aún una fecha segura, son nuestras fiestas”, al tiempo que invita estos días a todos los vecinos a revivir todos los momentos a través de fotos o vídeos.

Para la Reina, “los jóvenes, pequeños y mayores no hemos perdido esa ilusión y ojalá se puedan celebrar lo antes posible, pero ahora el máximo que tenemos es estar activos y revivir esta semana como si fueran nuestras fiestas”.

EMMA MARTÍNEZ

fiestas Teulada

La Reina Infantil hace un llamamiento para que los niños y niñas de Teulada participen en el concurso de dibujos, que pinten nuestras fiestas y ganen varios premios. Al igual con el concurso de balcones donde ya lo está preparando junto a su familia para decorar su balcón y sentirse especial estos días.

ROSANA CASELLES

fiestas Teulada

“Han sido tres semanas muy intensas donde hemos trabajado con la Comisión de Fiestas para intentar sacar una programación que el pueblo merece, y aunque sabemos que son tiempos difíciles y que no se puede hacer mucho, queríamos que Sant Vicent tuviera sus festejos”.

La concejala de Fiestas anima a todo el pueblo a participar desde casa sin incumplir las medidas establecidas por la Covid-19 y apoyar a este grupo de festeros y festeras que llevan ya dos años sin sus ansiadas fiestas patronales.

RAÚL LLOBELL

alcalde Teulada

“Lamentablemente un año más no podemos celebrar las fiestas patronales en honor a nuestro patrón como estamos acostumbrados, pero queremos que tengáis la ilusión y esperanza de que se puedan celebrar en breve. No deja de ser una semana señalada en el calendario festivo y deseamos que se mantenga viva la esperanza de que volveremos a celebrar nuestras fiestas”.

El alcalde desea que los actos que se han preparado virtualmente los vecinos los disfruten desde sus casas, al tiempo que “agradece el trabajo que han hecho los festeros y festeras de esta comisión, son ya dos años, y han atravesado una situación que nadie deseaba, y también a los Pro-Festers 2022 todo su esfuerzo”.

PROGRAMA VIRTUAL

fiestas Teulada

Un programa virtual que han realizado con mucho cariño para que los vecinos puedan seguir desde sus casas y no perder ese espíritu, tradición y devoción a su patrón. Unos festejos que arrancan hoy jueves donde se recuerda que es el último día para enviar los dibujos infantiles con el lema “Les nostres festes de Sant Vicent”.

concurso balcones

El viernes, 9 de abril, Día de la Coronación, se expondrán las fotos del concurso en la plaza del Ayuntamiento. Por la noche, en las redes sociales de la comisión se emitirá una actuación de la Colla El Falçó y en las redes de Ayuntamiento se publicará un vídeo de las reinas de fiestas desde 1970 a la actualidad.

Para los días 10 y 11, se nombrarán a los ganadores del concurso de dibujos y retransmisión en las redes sociales de la comisión de fiestas de una actuación de la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT) preparada para homenajear al patrón y se darán a conocer a los ganadores del concurso de balcones.

sant vicent

El lunes, 12, día de Sant Vicent Ferrer, las redes sociales serán un hervidero de emociones, ya que se emitirá un vídeo musical “Romanç de Sant Vicent” protagonizado por Fusió Musical, publicación del rezo al patrón, y a las 14h, “mascletá” aérea que se podrá escuchar desde cualquier punto de la localidad, donde se recomienda no asistir a causa de las medidas de la Covid-19.

Un día que nos deparará también una actuación de la AMCT y la publicación del vídeo de la Comisión Infantil 2020+1.

Para el resto de días los vecinos podrán disfrutar de un concurso de disfraces con premios, publicación de fotos con el blusón de las Quintas con el hastag #QuintadesFSVF2020+1 y un fin de fiestas virtual.

fiesta virtual

Desde www.elmiralldelamarina.es también animamos a los ciudadanos de Teulada a participar en este programa especial que con tanto cariño e ilusión han preparado para vivir esas ansiadas fiestas.

BONES FESTES TEULADA!!!

virtual

OTRAS NOTICIAS: Aplazadas las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer 2020 de Teulada

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial-ondara
banner-martinez
benitatxell
enmarronat
concurs-aparadors-mitjafava
510x510-el-mirall_prg-ondara
palau-altea
closeness
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia