Visítala en el Centre d’Art Al Pati de Jesús Pobre
[solsíɾ]
v. tr. CONF. Arreglar (una peça de roba foradada o esclarida) refent amb l’agulla el teixit.
Con la ayuda del hilo y la aguja, estos dos artistas de la Marina Alta, han dado los últimos retoques a las obras que serán protagonistas de “Solsint la vida”. Un tándem entre Manuela Paszkowsky Serra y Juan Pablo Signes Ginestar que sorprenderá a aquellos que acudan al Centre d’Art Al Pati de Jesús Pobre.
Una exposición que se engloba dentro del ciclo expositivo ESTANCIONS 2017-2018, un proyecto cultural de la EATIM de Jesús Pobre en el que se celebran las estaciones del año con miradas por la inclusión.
Ambos, alumnos de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata de Gorgos, se dan cuenta que, aunque vienen de mundos diferentes y no tiene nada en común, sus trabajos tienen cosas muy parecidas. Los dos dan pespuntes a sus obras, poniendo así su toque personal a cada una ellas.
Buscado ser diferentes en el mundo del arte, se dan cuenta que coinciden en ciertas cosas. Destino o casualidad que se convierte en la excusa perfecta para hacer esta exposición conjunta.
Tal es su parecido que, para sus seguidores e incluso para los mismos artistas, es difícil de saber a quién pertenece la obra central de la exposición que han creado entre los dos y que seguro deja boquiabierto a aquellos que la visiten.
Manuela Paszkowsky Serra
Manuela es una artista que partiendo de trabajar la plástica en el sentido estético, encuentra en el arte una vía de auto curación que utiliza para ir sanando su propia relación en la vida. Formalmente es una plástica sobria, delicada y con planteamientos aparentemente muy sencillos. El blanco es el color que marca su obra, siempre un blanco natural que nace de los propios materiales que utiliza.
Juan Pablo Signes Ginestar
Por su parte Juan Pablo es un creativo que desarrolla su actividad en el mundo de la comunicación y la publicidad y que utiliza el arte para hacer una reflexión en mayor profundidad alrededor de los aspectos más interiores de su vida. Desde post-its de oficina a los más coloridos tejidos se convierten en los materiales utilizados en su obra. El ser alumno de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata le ha dejado marcado por el gusto y la tendencia sutil y espiritual de dicha escuela.
El Mirall de La Marina ha querido adelantarse a la inauguración, que tendrá lugar este jueves, 6 de septiembre, a las 20 horas, y os podemos asegurar que nos ha fascinado. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 horas (entrando por el ayuntamiento), sábados cerrado y domingos de 11 a 13,30 horas, siendo este día cuando serán atendidos por los artistas.
Manuela Paszkowsky Serra y Juan Pablo Signes Ginestar dos artistas que, como indica el título de sus obras, tejen y se aferran a la vida.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *