728 x 90

Senija se prepara para su gran cita primaveral, la XIII edición del Camí dels Bandolers

Senija se prepara para su gran cita primaveral, la XIII edición del Camí dels Bandolers

La gran fiesta del deporte, el 22 de marzo

El municipio de Senija da la bienvenida a la primavera el próximo 22 de marzo con la celebración de la XIII edición del Camí dels Bandolers, una jornada que combina deporte, historia, gastronomía y promoción turística en uno de los caminos más singulares de la comarca de la Marina Alta que utilizaban para realizar atracos en los siglos XVII y XVIII.

El Mirall de La Marina se ha desplazado hasta la localidad de Senija para conocer más sobre esta prueba y allí nos ha recibido la alcaldesa, Pepa Argudo, junto al concejal de Deportes, Vicente Antonio Vives. Un evento integrado en el Circuit Trail La Marina y que reunirá a cerca de 450 participantes.

Un bello recorrido que además de unir naturaleza e historia, aúna a todo un pueblo que siempre pone todo su empeño en conseguir que esta sea una de las pruebas de montaña más importantes de toda la Marina Alta. Según nos explica el edil de Deportes, Vicente Antonio Vives, la prueba consta de tres modalidades, los que decidan hacerla corriendo pueden elegir entre una de 22,7 kilómetros con 1245 de desnivel y la Sprint Trail de 12,5 kilómetros y 560 de desnivel. Y la senderista que tendrá la misma distancia que esta última.

CARRERA EMBLEMÁTICA

“Una carrera que atraviesa cuatro términos municipales, Benissa, Senija, Llíber y Gata y que se caracteriza por tener un recorrido muy dificultoso y un desnivel bastante pronunciado”, apunta el edil de Deportes, no obstante, “los participantes disfrutarán de los caminos, barrancos, cimas o “tossals” y de lugares emblemáticos, como la Cova de la Garganta de Senija, el Alt de la Creu, el Tossal del Moro o Serrillars, entre otros”.

Es una carrera, remarca, que “tiene un gran valor paisajístico donde todo su recorrido lo fusiona la cultura, el deporte, el patrimonio y la historia del bandolerismo de la Marina Alta”.

VOLUNTARIADO

En cuanto al tema del voluntariado, no se podría hacer sin la gran labor que desempeñan estas grandes personas, y este año “contaremos con cerca de 70 voluntarios”, explica la alcaldesa, quien anima a inscribirse en esta prueba deportiva a través de este enlace https://inscripciones.mychip.es/es/evento/cami-bandolers-senija-ctm-2526 ya que pasarán un gran día deportivo disfrutando de la naturaleza.

La salida será a las 09:00h desde la plaza del Ayuntamiento y al finalizar tendrá lugar un “almuerzo brutal” gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas de Senija 2026.

Arranca el cronómetro y Senija cuenta las horas para vivir a lo grande su esperado Camí dels Bandolers. Un día festivo donde se respirará un gran ambiente de montaña y un gran día de hermandad entre todos los pueblos de la Marina.

Bandolers va de bó!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

mitjafava2026
Primavera-musical-2026
BANNER 300X300 FESTES BENISSA
510x510px_el_mirall
cartell abril
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2