728 x 90

Senija se prepara para la VIII edición del Camí dels Bandolers

Senija se prepara para la VIII edición del Camí dels Bandolers

Tres distancias congregarán a unos 500 participantes y cerca de 100 voluntarios

Los amantes de la montaña darán la bienvenida a marzo en Senija y es que en sus calendarios tienen marcado el 1 de marzo, día en el que se celebrará la VIII edición del Camí dels Bandolers. Un recorrido que hará retroceder en el tiempo a los atletas, ya que recorrerán las sendas que utilizaban los bandoleros para realizar los atracos entre los siglos XVII- XVIII.

Camí dels Bandolers

Un bello recorrido que además de unir naturaleza e historia, aúna a todo un pueblo que siempre pone todo su empeño en conseguir que esta sea una de las pruebas senderistas más importantes de toda la Marina Alta.

Una edición en la que se podrá elegir entre tres distancias, y de nuevo una de ellas dedicada a los caminantes. Los que decidan hacerla corriendo pueden elegir entre una de 21 kilómetros con 1100 de desnivel y la trail popular de 13 kilómetros y 560 metros de desnivel, la misma distancia que tendrán que recorrer aquellos que quieran hacerla andando.

Camí dels Bandolers

El cuidado por el medioambiente será la gran novedad de este año, ya que se eliminarán los plásticos que marcaban el itinerario y en la “barbacoa brutal” que preparan los festeros de Senija 2020, los platos y cubiertos serán biodegradables, recalca el alcalde de Senija, Ximo Ginestar.

Además, a cada corredor se les entregará un vaso plegable con el fin de suprimir los de plástico que entregaban en los avituallamientos.

Camí dels Bandolers

Si quieres participar tendrás que inscribirte a través de la web www.mychip.es mientras que los voluntarios podrán llamar o pasarse por el mismo Ayuntamiento de Senija.

Arranca el cronómetro y Senija cuenta las horas para vivir a lo grande su esperado Camí dels Bandolers y desde www.elmiralldelamarina.es deseamos a todos los atletas mucha suerte. 

Camí dels Bandolers

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Rasca i guanya
PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
banner-bondia
MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia