Una gran fiesta del deporte que tendrá lugar este domingo, 21 de abril
De sobra es conocido que el Camí dels Bandolers de esta bella localidad de la Marina Alta, Senija, era el camino que utilizaban para realizar atracos en los siglos XVII y XVIII, unos parajes que ahora emplearán los cerca de 450 participantes de esta prueba deportiva que une historia y naturaleza.
El Mirall de La Marina se ha desplazado hasta la localidad de Senija para conocer más sobre esta prueba y allí nos ha recibido la alcaldesa, Pepa Argudo, junto a los concejales, Micaela Argudo y Vicente Antonio Vives. Un evento integrado en el Circuit Trail La Marina y que este año tendrá lugar este domingo, 21 abril.
Un bello recorrido que además de unir naturaleza e historia, aúna a todo un pueblo que siempre pone todo su empeño en conseguir que esta sea una de las pruebas de montaña más importantes de toda la Marina Alta. Según nos explica el edil de Deportes, Vicente Antonio Vives, la prueba consta de tres modalidades, los que decidan hacerla corriendo pueden elegir entre una de 22 kilómetros con 1370 de desnivel y la Sprint Trail de 13 kilómetros y 254 de desnivel. Y la senderista que tendrá la misma distancia que esta última.
CARRERA EMBLEMÁTICA
“Una carrera que atraviesa cuatro términos municipales, Benissa, Senija, Llíber y Gata y que se caracteriza por tener un recorrido muy dificultoso y un desnivel bastante pronunciado”, apunta el edil de Deportes, no obstante, “los participantes disfrutarán de los caminos, barrancos, cimas o “tossals” y de lugares emblemáticos, como la Cova de la Garganta de Senija, el Alt de la Creu, el Tossal del Moro o Serrillars, entre otros”.
Es una carrera, remarca, que “tiene un gran valor paisajístico donde todo su recorrido lo fusiona la cultura, el deporte, el patrimonio y la historia del bandolerismo de la Marina Alta”. En esta edición, señala la alcaldesa, “los participantes tendrán una grata sorpresa en la prueba de 22km, ya que se ha recuperado la senda del barranc de l’Astúcia”.
VOLUNTARIADO
En cuanto al tema del voluntariado, no se podría hacer sin la gran labor que desempeñan estas grandes personas, y este año “contaremos con 75 voluntarios. Un trabajo que ha sido posible gracias a la ayuda del Grup de Muntanya Bandolers. Además, las inscripciones para participar en la prueba se han cerrado dos días antes al completar el aforo con un total de 450 corredores y corredoras”, afirma Vives.
La salida será a las 09:00h desde la plaza del Ayuntamiento y al finalizar tendrá lugar un “almuerzo brutal” gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas de Senija.
Arranca el cronómetro y Senija cuenta las horas para vivir a lo grande su esperado Camí dels Bandolers, Un día festivo donde se respirará un gran ambiente de montaña y un gran día de hermandad entre todos los pueblos de la Marina.
Bandolers va de bó!!!
OTRAS NOTICIAS: Locomía y OBK actuarán en Ondara en la Europarty Nebulossa el 11 de mayo
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *