A sus 66 años, el imparable Santiago Guzmán se vuelve a subir al pódium en este caso para proclamarse campeón de Europa por Equipos
Hablar de nuestro campeón europeo es hacerlo de este benissero de adopción que llegaba a Benissa hace 28 años desde Valderas (León). Santiago Guzmán es tan querido en el municipio que escogió para vivir y formar su familia, que hemos tenido que parar varias veces la entrevista para que sus vecinos pudieran felicitarle tras esta buena nueva.
Ayer Alicante acogía el Campeonato de Europa de Media Maratón 2018 y tras cruzar la meta, Santiago se enteró que acababa de proclamarse campeón de Europa por equipos en su categoría M65.
Un merecido premio que se suma a los muchos que ya tiene y a tantos méritos conseguidos como el haber acabado los 100 kilómetros de Santander o terminar con 2 horas 35 minutos el Maratón de Madrid, entre otros.
Su pasión por el atletismo la tiene de toda la vida y solo al llegar a Benissa tiene un parón de 10 años debido a que se casó y se compró su casa. Una vez pagados los gastos y al hacerse la pista de atletismo, de nuevo le picó el gusanillo y se calzó las zapatillas.
Fue Ricardo Carañana quien, tras verle entrenar, le invitó a formar parte del equipo benissero y desde entonces corre para el Ginestar Atletisme Benissa. Unos entrenos y carreras de las que disfruta con, y según él nos comenta, sus cuatro escuderos: Toni, José María, Josep y el mismo Ricardo, con los que de una fuerza hacen una tormenta.
Entrenando con Santiago Guzmán, nuestro campeón de Europa
Si seguir sus pasos recorriendo la Benissa, que él tanto quiere, nos ha sido difícil por el ritmo que lleva, no queremos pensar qué sería intentar alcanzarle en alguno de sus entrenos.
Una preparación que depende de la prueba a la que se vaya a presentarse y para esta, en concreto, ha entrenado los martes 17 km y los jueves 13,5 km. Lo que sí hace todos los días es andar y os podemos asegurar que a un trepidante ritmo.
Con este reportaje, en El Mirall de La Marina, queremos dar las gracias a Santiago Guzmán, quien tan solo llegar a Benissa y con el título de campeón Europeo a sus espaldas, nos ha escogido para compartir su alegría con nuestros lectores.
Una entrevista a un gran hombre, no de tamaño, pero sí de corazón que nos ha demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa. A pesar de que el atletismo no es una obsesión para Santiago, sí es una pasión que tiene de toda la vida y que ahora comparte con much@s benisser@s a l@s que les contagia su alegría porque asegura que “nunca les dejo que estén tristes”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *