728 x 90

Sant Blai y la Dama protagonizan el fin de semana teuladino

Sant Blai y la Dama protagonizan el fin de semana teuladino

Una amplia programación festiva con la que celebrar esta ancestral tradición

Sant Blai

La dama, un dulce típico exclusivo de esta localidad que representa una tradición pagana relacionada con alguna personalidad femenina, con raíces muy antiguas, ligadas al culto a la madre, naturaleza y a la tierra que da vida a todos los seres del mundo.

Sant Blai

Un dulce que en muchos hogares y hornos de Teulada preparan para festejar esta fiesta, en la que este año contempla un amplio programa festivo, cultural, gastronómico y muy tradicional para que todos los vecinos disfruten de aquellos actos que ha preparado l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y el Grup de Danses Font Santa Teulada con el apoyo del Ayuntamiento de Teulada.

El programa preparado para este año es el siguiente:

-Viernes, 31de enero: Presentación del libro Els Parlars valencians, cuyos autores son los profesores de la Universidad de Alicante Vicent Beltrán y Carles Segura. El acto contará con la asistencia de los autores y del presentador Joan Ivars. Biblioteca Pública Municipal de Teulada

-Sábado, Día 1 febrero: A las10:30, Taller de pastelería. “Cocinamos una dama”. Presentación del cuento infantil L’origen de la Dama, cuya autora es MIlagros Bisquert, Profesora del CEIP San Vicente Ferrer y presidenta de la Associació Cultural Amics de Teulada. Al final, se entregará una copia. Carpa en la Plaza de la Constitución.

A las 11:30: Taller de Manualidades Infantiles. La Dama recortable. Carpa de la Plaza de la Constitución.

A las 12:30h: Actuación musical y juegos infantiles: ¡Menuda fiesta! Plaza de la Constitución.

A las 18h: Actuación musical. Aplec de Danses  infantil. Salón de Actos del Ayuntamiento.

Al final de esta actividad, se repartirá a las personas asistentes chocolate y dama, un acto que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Teulada.

Sant Blai

Domingo, 2 de febrero: A las 8:45 H., concentración y pasacalle de la Dama a la iglesia parroquial de Santa Caterina, donde tendrá lugar la bendición de las damas.

-A las 11h: Sarau musical. Música Valenciana improvisada, por la Rondalla del Grup Portitxol de Xábia.

-A las 13h: actuación de la Muixeranga de Xátiva en la Plaza de la Constitución.

Sant Blai

-A las 14h: Comida de Putxero de pulpo (con aperitivos, arroz, pulpo y verduras, postres y bebidas). Al final de la comida, se repartirá dama y mistela a las personas asistentes.

-A las 15:30: Presentación del disco y actuación musical de Christian Penalba “Canvis”. Carpa en la Plaza de la Constitución.

Sant Blai

Desde l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y el Grup de Danses Font Santa Teulada os invitan a vivir todo lo que han preparado para celebrar esta festividad tan teuladina.

Con la mejor sonrisa le damos las gracias a Carlos Giménez Tarín por dejarnos ilustrar nuestro reportaje con sus fantásticas fotos

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

beach-club-la-fustera
la-joia-cultura
naima
escuela
Rasca i guanya
PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
banner-bondia
Marmoles_Banner
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia