728 x 90

Francisco, Antonio y Manuel, tres Ángeles de la Guarda vestidos de azul

Francisco, Antonio y Manuel, tres Ángeles de la Guarda vestidos de azul

Salvar una vida les hizo merecedores de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul

Hace ahora dos años exactos nuestros protagonistas Francisco, Antonio y Manuel siguieron el ejemplo de sus patronos los Ángeles Custodios, convirtiéndose en auténticos Ángeles de la Guarda al salvar la vida de un hombre que intentaba suicidarse tirándose por uno de los puentes ferroviarios del municipio.

Es ahora cuando ha pasado el tiempo y cuando corren unos tiempos en los que más que nunca reflexionamos sobre la salud mental. Así que, al verlos en la puerta tras finalizar su jornada laboral, hemos querido retomar el tema y hacerles de nuevo un merecido homenaje.

Policias locales

Sí a ellos tres, la policía local de uno de nuestros pueblos que muchas veces se convierten en el punto de mira de nuestras críticas y no apreciamos su labor diaria entre la que se encuentra protegernos y salvarnos la vida.

Policias locales

LOS HECHOS

Y es que ha pasado el tiempo, pero el 2 de octubre de 2020 no se olvida. Sobre las 16:30 horas se recibió un comunicado de la Central del Cuerpo informando que en el puente de FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana), sito en la partida municipal del Ferrandet de esta población de Benissa había un hombre colgando de la barandilla.

Tras el aviso que dio el propio conductor del tren se personaron los tres agentes quienes dialogaron y tranquilizaron al hombre, que quería suicidarse, consiguiendo ponerse los cuatro en un lugar seguro que evitó una desgracia mayor: un nuevo tren pasó por la vía muy cerca de ellos poniendo la vida de ellos cuatro en peligro.

Policias locales

Ha sido verlos en la puerta del retén y hemos querido detenernos para darles las gracias por estar siempre ahí y aprovechando el aniversario de este feliz desenlace que les hizo merecedores de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul.

Desde www.elmiralldelamarina.es nos hemos preguntado por qué no escribirles un merecido reportaje que sirva para que futuras generaciones conozcan que, afortunadamente, hay ángeles vestidos de maestros, panaderos o en este caso de policías que están cuando más los necesitamos. Ángeles con los que conversar, contarles nuestras preocupaciones y que nos ayuden a valorar lo bello que es vivir.

GRACIAS!!!!!

Policias locales

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german