728 x 90

Sabores que cuentan historias, Senija vive este fin de semana la Ruta de la “Pilota de Putxero”

Sabores que cuentan historias, Senija vive este fin de semana la Ruta de la “Pilota de Putxero”

Saboréala del 27 al 29 de marzo

Llega el fin de semana más gastronómico en Senija para degustar uno de sus productos estrellas, la “Pilota de Putxero”, donde a través de la XIII edición de la Ruta de la “Pilota de Putxero” declarada Festa d’Interés Turístic Local, podrás disfrutar de showcooking, catas, talleres, actividades infantiles, conciertos musicales y muchas actividades más.

Para saber más sobre esta interesante ruta El Mirall de la Marina conversó con la alcaldesa, Pepa Argudo, y la concejala de Fiestas, Micaela Argudo, quienes destacan que este año la cita será los días 27, 28 y 29 de marzo donde se ha querido innovar y apostar más para que tuviera la repercusión que se merece. Además, es la primera edición como Festa d’Interés Turístic Local.

RUTA-SORTEOS

Y ¿qué se ha preparado para estos días? Siguiendo con la misma línea que el año pasado que fue todo un éxito, durante todo el fin de semana los bares, Taverna Llorenç, Bar Restaurante Nou y Restaurant Casa Manolo ofrecerán la pilota. Las personas que degusten esas tapas sellarán un documento y cuando acaben la ruta lo depositarán en una urna en el Ayuntamiento para entrar en un sorteo de seis bonos de 50€ cada uno para canjear y consumir en los bares de la localidad.

Esta edición arranca el viernes a las 18:00h con un taller de “Pilotes de Putxero” para saber cómo elaborar la auténtica pilota senigera. Sobre las 19:00h en el Centre Social tendrá lugar una charla a cargo de Joseph Moragues Santacreu sobre “La població mallorquina al segle XVII: el cas de Senija”.

El sábado se presenta un día muy gastronómico iniciará la jornada con el montaje del mercado de productos típicos y tradicionales y sobre las 12h degustación de la “pilota de putxero” y actuación musical del grupo Primavera Valenciana. Durante todo el día para los más pequeños habrá juegos de madera y actividades.

Habrá también un taller de especias de Carmencita para los más pequeños, actuación infantil del “Monstre Petorro” y a las19:00h cata de vino y quesos (plazas limitadas), apunta Micaela Argudo, quien destaca que la fiesta seguirá por la noche con la actuación musical femenina Bèrnia.

DOMINGO

La programación seguirá el domingo coincidiendo con el “Domingo de Ramos” con los actos religiosos y la actuación de la “Muixeranga de la Marina Alta”. La gastronomía la pondrá la elaboración y degustación de un plato innovador “coca amb pilota de putxero” y pilotes vegetarianas, destaca la alcaldesa.

Para finalizar el fin de semana, los asistentes pondrán disfrutar de la actuación del humorista Óscar Tramoyeres.

Tanto la alcaldesa como la edil subrayan que desde el ayuntamiento se ha organizado esta edición “con mucha ilusión y esfuerzo para dar a conocer nuestra gastronomía, cultura y productos típicos”. “La ruta de la pilota de putxero fusiona todos estos elementos, así que invitamos a todos los ciudadanos de poblaciones vecinas a asistir a todos los actos programados porque estamos seguras que les quedará un buen sabor de boca”, destacan.

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar este fin de semana Senija, a saborear su tradicional “pilota de putxero” y a impregnarse del arte callejero de su Museu Obert a Senija (MOS), pinceladas a través de los sentidos.

Ja sabeu a gaudir aquest cap de semana a Senija!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

javea_510x510
Primavera-musical-2026
pilota
benissa
510x510px_el_mirall
MIRALL DE LA MARINA FIRA 24 510 x 510 px (març)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2