728 x 90

Rosa Catalán vuelve a dirigir las escuelas municipales de teatro de Teulada y Ondara

Rosa Catalán vuelve a dirigir las escuelas municipales de teatro de Teulada y Ondara

Hoy arranca el nuevo curso teatral en Ondara

Ya lo decía el dramaturgo y guionista estadounidense, Arthur Miller, “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”. Un arte escénico importante, y más en los tiempos que corren, donde, de nuevo nuestra profesora preferida de teatro, Rosa Catalán, graduada en Performing Arts, volverá a dirigir las escuelas municipales de teatro de Teulada y Ondara.

Rosa Catalán

Para hablar de todo lo que tiene preparado para este curso qué mejor que elegir un escenario inmejorable y pasear por esos rincones de Teulada Moraira con Rosa, una persona que nos contagia de su alegría y armonía. Y entre risas hemos charlado de cómo va ser ese inicio de sus clases de teatro a las que acuden pequeños, jóvenes y adultos de nuestra comarca.

Algun@s acuden por primera vez y, en cambio, otr@s vuelve a escoger estas clases para perder el miedo a hablar en público, desconectar del estrés diario o simplemente para convertirse en lo que siempre quisieron ser, actores/actrices. Además, recalca Rosa, “las clases son abiertas a todo el mundo, no se necesita previa experiencia”.

Rosa Catalán

El nuevo curso arranca hoy, 1 de octubre, en Ondara y el viernes en Teulada. “Este año es diferente por las circunstancias que nos ha tocado vivir a causa de la COVID-19, por lo que hemos tenido que preparar el protocolo de acción pertinente para asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en los espacios donde se impartirán las clases”, apunta la actriz Rosa.

Para ello, se ha preparado esta tarde una presentación de la escuela de teatro donde aquellas personas interesadas pueden ir a probar la clase, si les gusta y quieren seguir deberán inscribirse en la Casa de Cultura de Ondara y en Teulada en la Oficina de Juventud.

Escuela teatro municipal

teatro teulada

En Teulada, las clases serán los viernes y se distribuirán en tres grupos; el de Infantil el horario será de 17 a 18.30h, de 18:30 a 20 el grupo Juvenil y el de Adultos de 20 a 21:30.

Mientras en Ondara las clases se desarrollarán los lunes y también tendrán tres grupos. Infantil de 17 a 18.30, Juvenil de 18:30 a 20 y el de Adultos de 20 a 21:30h.

Rosa Catalán teatro

En cuanto a la metodología, el primer trimestre, explica Rosa Catalán, se trabajará la técnica teatral a través de unas clases muy dinámicas, participativas y muy divertidas y, a partir del segundo trimestre, comenzamos a trabajar el proyecto de fin de curso.

teatro teulada

Cabe destacar que el pasado curso en algunos grupos quedaron pendientes algunos proyectos que no se pudieron llevar a cabo por el confinamiento, comenta, “pero esperamos poderlos hacer en este primer trimestre y estrenarlo antes de Navidad”.

teatro teulada

Rosa Catalán agradece al equipo humano de www.elmiralldelamarina.es el apoyar siempre el teatro y este año más que nunca se necesita de la ayuda de tod@s. “El otro día escuché en la radio que la economía alimenta el cuerpo, pero la cultura alimenta el alma. Así es porque la cultura es frágil y en tiempos de crisis siempre sale perjudicada y no podemos olvidarnos de ella porque es quien nos conecta”, subraya.

Espero veros muy pronto en los escenarios!!!

teatro teulada

Otras noticias: Nos vamos de estreno con la Escuela Municipal de Teatro de Teulada

*FOTOS RAÚL MARTÍNEZ

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia