728 x 90

Raquel Soliveres, la pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Raquel Soliveres, la pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Un cargo festero que sumar a todos los que ha tenido

Hablar de Raquel Soliveres es hablar de fiestas y concretamente las de su pueblo, Benissa. Una benissera que ha vivido por y para la fiesta y es que ha sido concejala de esta área, capitana de su filà y presidenta de la Associació de Moros i Cristians.

Ha sido festera de la filà Sharquies durante 34 años, más de la mitad de su vida, fundándola en 1987. Diez años más tarde, en 1997 se convirtió en Capitana Mora y desde 1999 al 2003 presidenta de estas celebraciones.

A su extenso currículum festero, le tenemos que sumar el de concejala de fiestas durante varias legislaturas, del 2003 al 2015.

Ahora y según nos comenta: “Pienso que este, el de pregonera, será uno de los últimos cargos que tendré en la fiesta” Pero conociéndola ¿quién sabe?

Con su pregón su familia se convierte en la más pregonera de la historia de Benissa ya que su padre, Pepe Ramón y con 90 años, ostentó este cargo en 2018 y su hermano Miguel Ángel le cogió el relevo en 2022.

Y aunque le hemos preguntado que nos adelante su pregón, solo le hemos podido sacar que hablará de lo que más sabe, de fiesta. Eso sí, estamos seguros que será un gran pregón, ya que sobre este tema tiene mucho que contar.

Ahora tendremos que esperar a este sábado a las 20.30 horas para escuchar a Raquel Soliveres pregonando, a los cuatro vientos, que Benissa está de fiesta.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german