728 x 90

¿Quieres poder tirar cohetes en las próximas fiestas? Apúntate al curso de CRE que organiza Prend-li Foc a la Metxa

¿Quieres poder tirar cohetes en las próximas fiestas? Apúntate al curso de CRE que organiza Prend-li Foc a la Metxa

La cita será este domingo en el Espai la Senieta de Moraira

Parece que las fiestas de nuestros pueblos volverán a llenar nuestras calles de cultura y tradición y en ellas no puede faltar el estruendo de los cohetes y el olor a pólvora. Por eso, si eres de los que te gusta participar de una despertà, passejà, cordà o correfoc debes obtener el CRE que te certificará como consumidor reconocido como experto.

Prent-li Foc a la Metxa

Un curso de cuatro horas de duración que se celebrará el domingo, 14 de noviembre, a las 10 de la mañana en el Espai la Senieta de Moraria y que va dirigido a miembros de asociaciones interesadas en utilizar artificios pirotécnicos con autorización, según la normativa ITC-18 del R.D. 989/2015.

Las inscripciones se pueden hacer en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada o en los correos electrónicos fiestas@teuladamoraira.org o en prendlifocalametxa@gmail.com

Prent-li Foc a la Metxa

Este es un curso al que no deberían faltar los futuros festeros de las comisiones de fiestas de nuestra comarca, ya que llegado el día, querrán participar de los actos que conllevan la utilización de pólvora.

Una cita que, gracias a sus organizadores, Prent-li Foc a la Metxa a Sant Bonaventura, se ha realizado en diferentes ocasiones y municipios y ha tenido gran aceptación.

Prent-li Foc a la Metxa

Si hablamos de esta agrupación os comentaremos que nace hace 10 años en Teulada cuando uno de sus vecinos, Jesús Fernández Élez, su actual presidente, le tocó ser festero y se dio cuenta del hándicap que había en el tema de la pirotecnia, ya que no existía el grupo CRE con RGCRE para poder hacer fiestas sin problemas.

Prent-li Foc a la Metxa

Junto a Juan Mora de Protección Civil y Pere Aracil, de la empresa que se encargaba de la pirotecnia en esas fiestas, decidieron hacer una asociación externa con la que poder cumplir la normativa y que ayudase a formar a futuros festeros para que no hubiese problemas en sus celebraciones. Además, de hacerse formadores y compartir sus conocimientos con aquellos interesados, ha ido inculcando a los más pequeños la seguridad en cada actividad pirotecnia como en las celebraciones de las fiestas de la calle Sant Bonaventura. Ahora entre sus objetivos tienen la recuperación de tradiciones como la entrà de la murtà, la despertà o correfoc que parece ser que vuelven a despegar y la cordà que se espera vuelva en un futuro.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german