Habrá que esperar hasta el día 16 de febrero para conocer el palmarés de esta última edición
Es de alabar que un municipio como Parcent de apenas unos 1.000 habitantes organice desde hace diez años un festival tan importante como Curt al Pap, en el que año tras año se presentan multitud de trabajos y se consolida como un acontecimiento cultural y turístico.
Y es que llega el mes de enero y Parcent se prepara para vivir tres días intensos de cine, donde La Musical recibe cada día a centenares de público, niños, personas mayores, cinéfilos, gente curiosa, familiares o vecinos interesados en disfrutar de las proyecciones de los cortometrajes que se presentan. Y como no, de degustar los tradicionales pastissets y mistela.
Una edición en la que se presentaron 233 trabajos, de los que se eligieron para su visionado unos 24 cortos, y en el que la calidad de los trabajos fue muy alta al igual que la variedad, ya que se presentaron de comedia, animación, documental, ficción, experimental, etc. Además, cabe destacar que en esta edición una gran cantidad de cortos fueron realizados prácticamente por una sola persona, lo cual tiene, si cabe, más mérito.
Tres días de proyecciones, de emociones, de buen cien, y de vivencias. Ahora es el tiempo de espera, de apagar el proyector y morderse las uñas hasta saber el 16 de febrero cuál es el palmarés de esta última edición.
Así que el tiempo comienza a contar y en breve se darán a conocer a los ganadores, mientras tanto Parcent ya comienza a trabajar la XI edición de Curt al Pap, porque el cine vuelve a esta bella localidad del interior de la Marina Alta.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *