728 x 90

Quico Llopis Ivars pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Quico Llopis Ivars pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa

Un pregón que se adelanta al 24 de junio

A sus 29 años Quico Llopis se convierte en uno de los pregoneros más jóvenes de las fiestas de moros y Cristianos de Benissa. Un cargo que, aunque le pilla por sorpresa, le llena de orgullo.

Aunque pensaba que le llamaban para que participase de los desfiles con sus caballos, la proposición de ser pregonero le sorprendió. Solo necesitó 3 segundos para dar el sí ya que como dice “la vida son experiencias y esta es una de ellas, hay que dejarse llevar y ver qué pasa”

Parece que este 2023 es el año Llopis ya que lo empezó proclamándose ganador en investigación dels Premis Literaris 25 d’abril con“Ricardo Benavent i Feliu, reconstrucció històrica de la seua vida i anàlisi estilístic de la seua música, escrita pel pianista i crític musical benisser”. Un año del que espera que siga tratándolo bien como hasta el momento.

Quico es saxofonista profesional y musicólogo, amante de los caballos y sobre todo muy buena persona.

En el mundo festivo estamos acostumbrados a verle en la bajada y la Puríssima Xiqueta como durante muchos años hacía su abuelo. Lo vemos en entrà de la murta con sus carros y sino tocando en cada uno de los pasacalles con la banda de música del pueblo. Ahora, este año y en las fiestas de moros y cristianos, lo veremos proclamando a los cuatro vientos que Benissa está de fiesta.

Aunque nunca ha desfilado como moro ni como cristiano como él dice: “hace 14 o 15 años que desfilo detrás de ellos vestido con traje y corbata” Un imparable músico que si lo sigues en RRSS te das cuenta que la distancia no le importa y que hay días que hace doblete e incluso triplete tocando las mejores marchas con su saxo por la Marina Alta y por otras comarcas del mapa español.

Así es y así se siente nuestro flamante pregonero. Por cierto, si has leído hasta aquí nuestro reportaje te has ganado el saber entorno a qué girará su pregón: Quico Llopis va a intentar, mediante los títulos de la música y los momentos de la fiesta, reflotar los sentimientos y recuerdos.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german