728 x 90

Púrpura Pansa nos invita con su “Sexo Confinado” a hacer más el amor….

Púrpura Pansa nos invita con su “Sexo Confinado” a hacer más el amor….

Una original pieza que nace en este confinamiento con un mensaje muy claro

En este confinamiento la música ha actuado como terapeuta global. Muchos grupos musicales y cantantes han llenado las redes sociales de música consiguiendo hacer más llevadero esta difícil etapa que nos ha tocado vivir. Y Púrpura Pansa y el equipo Vents de Broadway no iban a ser menos y nos ha regalado una original pieza musical “Sexo Confinado” donde nos invitan a aprovechar el tiempo haciendo el amor. ¿Qué pasará dentro de 9 meses?…..

Púrpura Pansa

Estos grandes profesionales de la música Manuel A. Romero (Saxofón Soprano); Juanlu Gozálvez (Saxofón Alto); Héctor Andrés (Saxofón Tenor); Javier Teruel (Saxofón Barítono); Naira Rodrigo (Voz); Juan Lahuerta (Percusión) y Nicolás Romero (Técnico de sonido) han creado este trabajo y desde www.elmiralldelamarina.es hemos querido conversar con ellos.

¿Cómo estáis viviendo el confinamiento?

De una manera distinta, ya que la situación familiar de cada uno lo es. Pero seguramente tenemos la misma sensación: estamos bien de salud, que es lo más importante, y pronto nos dejarán salir y continuar así con nuestras vidas. No obstante, como grupo, el presente está siendo duro, ya que hemos tenido que cancelar y aplazar todos los conciertos previstos para este año 2020   En este aspecto, está siendo muy difícil. Cuando al artista, al músico, le privas de escenario, es como si lo sacaras de su hábitat.

Un momento de la vida en la que todos hemos parado y la música actúa como terapeuta global ¿No es así?

Efectivamente, la música dentro del conjunto cultural, ha hecho que el confinamiento sea más llevadero. Es bonito ver cómo la gente valora y disfruta de lo que hacemos, y cierto es, que siempre nos hemos sentido valorados por el público, aunque ahora notamos como hay aún más gente que se sube al carro, esperemos que después de toda esta pesadilla se queden ahí con nosotros.

Sexo Confinado

¿La música puede ser una tabla de salvación en estos tiempos de confinamiento?

Por supuesto, estamos seguros que lo es, pero no solo en tiempos de confinamiento, también cuando podamos salir de casa sin restricciones. La música (y la cultura) debe ser la tabla de salvación. A nosotros nos viene siempre la misma pregunta ¿Qué vamos a hacer, como músicos, cuando se levante el estado de alarma? Sin duda esta es la peor parte de esta pandemia, la incertidumbre que ronda en toda la cultura futura en España.

¿Cómo surge esta original pieza de Sexo Confinado?

El tema musical es Let’s do it de Cole Porter del musical Paris, el cual utilizamos siempre en nuestro espectáculo Vents de Broadway.

Sexo Confinado surge a través de Whatsapp cuando desde Púrpura Pansa propusimos al equipo de Vents de Broadway hacer algo para las redes sociales y unos días después, Naira dijo la maravillosa frase: Tengo una idea para el vídeo”. Y empezamos a confeccionarlo.

Naira Rodrigo

¿Quién ha escrito la letra?

Por supuesto, nuestra maravillosa cantante Naira Rodrigo.

¿Cómo la describiríais?

En nuestra vida cotidiana nos falta tiempo para casi todo. En este momento de cuarentena, hay quien dice que no sabe qué hacer. Sexo confinado es una invitación a aprovechar el tiempo durante el confinamiento. Solo es una idea…ya veremos dentro de nueve meses si ha surtido efecto nuestra iniciativa.

saxo

Un original trabajo donde se fusiona la excelente música de todos vosotros con la voz sugerente de Naira Rodrigo ¿Muchas horas de ensayo?

Efectivamente, estuvimos varios meses ensayando a finales de 2018 para el estreno de Vents de Broadway en el Auditori Teulada Moraira hace ya un poco más de un año. Estas muchas horas nos acercaron más como grupo y cada actuación estamos más unidos. Esto ha hecho que, pese a la distancia, tengamos la misma complicidad en el vídeo que en los escenarios.

Sexo Confinado

El mensaje nos queda claro, la vida nos recuerda que hay que hacer más el amor ¿No?

Por favor, tod@s a hacer el amor (en la medida de lo posible). Somos conscientes que las familias con niños y niñas tienen más dificultades, pero no lo descuidemos, hay que hacer el amor, esto nos hace estar más cómplices y unidos. Eso sí, que cada un@ tome sus medidas pertinentes, tampoco estamos fomentando un “baby boom”, a ver si ahora nos van a pedir explicaciones de aquí a nueve meses.

Héctor Andrés

¿Qué planes tiene Púrpura Pansa cuando todo se normalice?

Aunque la vida haya parado, haya truncado nuestro crecimiento como grupo y la celebración de nuestro 10º aniversario, nuestra actividad desde casa no ha parado ni un solo instante. Hemos seguido haciendo clases de manera online, un par de vídeos desde el confinamiento y la semana próxima sacaremos por redes y whatsapp unos juegos musicales para toda la familia. Y por supuesto, muchas videollamadas para planificar la continuidad de Púrpura Pansa para cuando esto termine.

Entre los planes de futuro, está la presentación online de nuestro último Cd SAX & TANGO, el cual grabamos junto a Daniel Binelli y Polly Ferman y que nos gustaría poder presentar a la 21ª Edición de los Premios Grammy Latino 2020. No puede ser. Festival Saxem.

sexo músicos

¿Los lectores que os quieran seguir en qué canales lo pueden hacer?

Pues vamos a despedir la entrevista como solemos despedir los conciertos.

Tenemos de todo, somos felices, tenemos familia, nos quieren, tenemos Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Web…vamos, de todo, menos dinero, de todo, así que os invitamos a tod@s a formar parte de nuestra familia púrpura, es la manera que tenemos de llevaros siempre con nosotros. Muchas gracias!

www.facebook.com/purpurapansa

www.instagram.com/purpurapansa

www.youtube.com/purpurapansa

www.twitter.com/purpurapansa

www.purpurapansa.es

*Noticias relacionadas: Nos vamos de estreno con… Púrpura Pansa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia