728 x 90

Proyección del documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble” del Fons Valencià per la Solidaritat en Benissa

Proyección del documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble” del Fons Valencià per la Solidaritat en Benissa

El audiovisual se proyectará el miércoles, 25 de enero, a las 19.00 h en las Cases del Batlle

La localidad de Benissa acoge la proyección del documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble” realizado dentro de la rememoración del 30 aniversario del Fons Valencià per la Solidaritat.

Este documental, dirigido y producido por Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social, ha sido rodado sobre los proyectos del Fons en Bolivia, Ecuador, el Salvador y la Comunitat Valenciana, y en el mismo, por lo tanto, se refleja la actividad de la asociación de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dedicada a la cooperación internacional y a la educación para el desarrollo.

El audiovisual se proyectará mañana miércoles, 25 de enero, a las 19.00 h en les Cases del Batlle y también se contará con un coloquio entre personas vinculadas a la actividad del Fons así como con un piscolabis posterior.

El Fons Valencià per la Solidaritat invita a la ciudadanía de Benissa, así como de las poblaciones vecinas, a este evento para conocer de primera mano la actividad de la entidad.

El Fons Valencià per la Solidaritat, la asociación por la cooperación internacional y la educación para el desarrollo de los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana

El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana).

Actualmente, el Fons cuenta con 137 entidades locales valencianas socias (128 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.

La relación entre los municipios del sur y el Fons viene dada por la participación municipalista y descentralizada en políticas de cooperación para el desarrollo social y económico, con la colaboración en proyectos nacidos de las necesidades concretas y locales, y solicitados por los mismos municipios o a través de contrapartes, como por ejemplo las ONGD. La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG-20230131-WA0005
OK-EL-MIRALL-510-X-510-PX_FESLALÍ-2023_
teatre all i pebre
cultura
ElMirall_510x510px-2
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german