728 x 90

Portal de la Marina se une a “La Hora del Planeta”

Portal de la Marina se une a “La Hora del Planeta”

Mañana, sábado, se apagarán las luces de su fachada de 20:30 a 21:30h

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, quiere sumarse a la “Hora del Planeta” apagando sus luces para protestar contra el cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa que empezó en Sydney en el año 2007 a partir de la unión de empresas, personas e instituciones de más de 200 países que luchaban por un cambio real en las acciones contra el cambio climático. Un gesto que consiste en apagar las luces de fachadas y edificios y que ha conseguido apagar la luz de monumentos como la Torre Eiffel o la Sagrada Familia entre otros 17.000 que se han sumado a la iniciativa.

No es la única iniciativa sostenible que toma el centro comercial Portal de la Marina. En el parking subterráneo ha incorporado una ecozona a disposición de sus clientes para facilitarles el reciclaje de diferentes residuos como pilas, aceite usado, luminaria o tubos fluorescentes. Dispone, además, de dos estaciones de carga de vehículos eléctricos, de Iberdrola y Tesla, en el parking exterior.

A través de iniciativas tomadas por el propio centro comercial se han logrado recoger más de 12.500 envases en 2023 de las máquinas de Reciclos, 256 toneladas de cartón, 5 de plásticos y 311 kg de envases contaminados. Y también cabe destacar la recogida de otros residuos como 134 kg de baterías y pilas, 103 kg de lámparas, 68 kg de cartuchos de tinta y tóner y 300 kg de ropa usada Gracias a iniciativas como estas ha conseguido varios certificados en materia de sostenibilidad.

Según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “En Portal de la Marina estamos muy concienciados con la importancia que tiene cuidar nuestro planeta así que, para nosotros, sensibilizar a la población de la Marina Alta con estas iniciativas es primordial para aportar entre todos nuestro granito de arena”.

Sobre Portal de la Marina

Portal de la Marina, “Un portal donde todo el mundo es bienvenido”. La mayor oferta comercial y de ocio de la Marina Alta. Cuenta con una SBA de más de 40.000 metros cuadrados. Fue inaugurado en 2008 y en 2018 realizó una ambiciosa reforma de su zona de restauración para mejorar la experiencia de cliente que lo convierte en el lugar ideal donde realizar las compras y disfrutar de la mejor restauración y momentos de ocio.

Dispone de una amplia oferta comercial, con más de 100 tiendas y 10 restaurantes líderes en el mercado nacional e internacional: Zara, Massimo Dutti, Bimba y Lola, C&A, IKEA, Nespresso, Carrefour, cine y 1.655 plazas de aparcamiento.

“Portal de la Marina, más que un “portal” donde comprar: un lugar comprometido con la ciudad y sus habitantes, el medio ambiente y la sostenibilidad”.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german