728 x 90

Portal de la Marina estrena su nueva Eco Zona, un espacio de reciclaje

Portal de la Marina estrena su nueva Eco Zona, un espacio de reciclaje

Con esta acción sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar  a través de Gentalia,  ha creado un espacio para el reciclaje de distintos residuos al que han denominado Eco Zona. El hábito de separar nuestros residuos para reciclarlos no ha parado de crecer en los últimos años y ya es la acción medioambiental más extendida en nuestro país. En España se enviaron a plantas recicladoras en 2020 casi 1,5 millones de toneladas de envases domésticos.

Portal de la Marina es un centro que aboga por acciones sostenibles durante todo el año. Pero en esta ocasión ha ido más allá, ha creado un espacio permanente para el reciclaje. Este espacio está situado en el parking naranja del centro comercial. En él hay varios contenedores para diferentes residuos, desde los más comunes como papel, cartón y envases, hasta otros más atípicos pero necesarios. Esta zona es indispensable justamente para este tipo de residuos, como el aceite usado o las pilas, materiales que una vez queremos tirar, muchas veces no sabemos dónde.

Concretamente los desechos que se pueden reciclar en la Eco Zona son: pilas, cartuchos de impresión y tóneres, papel y cartón, luminarias y lámparas pequeñas, aceite usado, tubos fluorescentes, botellas de plástico, envases y ropa.

El reciclaje beneficia al medioambiente y por ende a toda la sociedad por muchas razones: reduce la necesidad de vertederos, ahorra energía, evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materias primas, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, conserva los recursos naturales como la madera o el agua, etc.  Por todos estos motivos, áreas como la Eco Zona son necesarias.

Portal de la Marina ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la Marina Alta para que usen su Eco Zona y reciclen en su día a día. Pero, también ha pedido responsabilidad y colaboración para que esta zona se utilice de una forma correcta y pueda tener un impacto positivo en el medioambiente. Ya que, es de vital importancia que los materiales se separen y se tiren en el contenedor apropiado, para ello todos los contenedores tienen un cartel indicativo.

eco zona

En Portal de la Marina confían en este espacio, ya que, según comenta la directora del centro, Virginia Carrasco, “es fundamental tener conciencia sobre la importancia y los beneficios del reciclaje, por eso hemos creado este espacio tan útil para todos y ya estamos viendo la buena acogida que está teniendo, algo que nos pone muy contentos».

Portal de la Marina, centro comercial seguro

Portal de la Marina es un centro comercial totalmente seguro gracias a las estrictas medidas tomadas en materia de higiene, desinfección y control de aforos desde su reapertura el 1 de junio de 2020, tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Estas iniciativas y trabajos realizados con el objetivo de asegurar la salud de sus clientes, empleados y proveedores han sido reconocidas por el certificado de calidad SGS, un aval externo y pionero en el sector del retail que garantiza que el centro cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de esta enfermedad.

Por supuesto, todos los eventos y acciones especiales contarán con dichas medidas y refuerzo extra para asegurar que todos los protocolos de seguridad se cumplen y las visitas del público al centro comercial se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.

Sobre Portal de la Marina

El Centro Comercial Portal de la Marina posee la mayor oferta comercial y de ocio de la Marina Alta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, más de 100 tiendas, 10 restaurantes, una gran oferta de alimentación a cargo de Carrefour, un cine multisala y 1653 plazas de aparcamiento.

OTRAS NOTICIAS: Portal de la Marina logra su reto solidario para decorar el pabellón de Salud Mental del Hospital de Dénia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
PORTADA_festesGATA_22
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
calles
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german