728 x 90

¿Por qué está de moda la barba hipster?

¿Por qué está de moda la barba hipster?

Muchos de vosotr@s os habréis hecho mil veces la pregunta de por qué cada vez son más los amigos que se dejan barba, sin dejar de lado a los actores, futbolistas, famosos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. La barba toma de nueva revancha y vuelve a estar de moda empujada por los seguidores de la cultura “hipster” procedente de EE.UU (Nueva York).

Un fenómeno urbano, de jóvenes tecnológicos interesados en la cultura alternativa, amantes de la “no moda” que buscan verse como si no les interesara su estética aunque la selección de vestimenta y accesorios no es casual. Y en el caso de los hombres, ese descuido aparente se completa con el uso de una barba larga y tupida.

Carles en Dinamic Benissa

Carles en Dinamic &Peluquería y Estética

Un hecho que cada vez más nos encontramos por las calles paseando, gente que nunca antes habías visto con barba, y ahora la lucen de diferentes formas y espesor, a muchos de ellos les queda fenomenal, pero a otros mejor no hablar. Tanto es así que más de la mitad de los españoles, un 61 por ciento, luce actualmente algún tipo de barba, según se desprende de un estudio europeo llevado a cabo por Braun.

Además, la misma encuesta revela que el 69 % de los españoles que se dejan barba lo hace por la comodidad para no tener que afeitarse, mientras que sólo el 13 % pretende complacer a su pareja.

barba3

Y lo que llama más la atención es que un 80 % de los hombres con barba considera que llevarla les hace más atractivos, y un 53 % piensa que gracias a ella llama más la atención y se liga más.

Otros estudios realizados y consultados afirman que aporta posición, respeto y poder o madurez. Más de allá de todas estas cuestiones, si sales a la calle y cuentas los hombres que pasan cerca de ti con barba será mucho mayor que los que no la llevan, tendencia, moda, fenómeno de la imitación o cambio de look.

En defintiva, La barba ha venido para quedarse.

**Agradecemos a Carles Cardona de Benissa por prestarse a ser nuestro modelo para realizar las imágenes y al gerente de Dinamic &Peluquería y Estética Juanmi Giner Bertomeu. Muchas gracias.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german