Conocemos más de cerca al gerente de esta empresa benissera que dirige la segunda generación
Son las cinco de la tarde y acudimos a nuestra cita para conocer y conversar con el gerente de Materiales Diego Cabrera de Benissa, el joven Pere Pérez. Allí nos recibe con su eterna sonrisa y simpatía que le caracteriza y tras cruzar las puertas de este negocio ya respiras ese buen ambiente de trabajo y solo hace falta echar la vista para ver cómo un futbolín preside la zona y entre risas nos invita a jugar. Una forma de fomentar el trabajo en equipo, incentivar y pasar un buen rato.
Pere Pérez con orgullo nos enseña cada rincón de este negocio que cuenta con renovadas y modernas instalaciones, impecables, al igual que la zona exterior que simula auténticos jardines con unas esculturas de hierro impresionantes. Pero queremos saber ¿Cómo nace esta empresa? A lo que este joven empresario nos cuenta que se fundó en julio de 1973 por sus tíos, Diego Cabrera Morent y María Ortolá Crespo. En sus inicios la empresa se dedicaba al transporte de materiales de construcción y servicio de grúa. Poco a poco se fue ampliando el negocio y empezamos a recuperar material de derribo como vigas de madera, tejas, puertas antiguas de madera, etc.
Pere se incorporó con tan solo 18 años (en el 2002) que comenzó a trabajar como administrativo, contable, comercial; en definitiva, una especie de “chico para todo”. Sin contar que ya con tan solo 3 años iba a desayunar con los trabajadores y sus tíos a la antigua oficina. En su adolescencia, después de las clases, se preparaba para ir de nuevo al almacén y ayudar en todo lo que podía.
“Pronto vi, que mi futuro estaba en esta empresa y empecé a involucrarme más hasta que en 2012 cogí definitivamente las riendas de Diego Cabrera”.
Una empresa de carácter familiar con larga trayectoria ¿No es así?
Efectivamente, ya llevamos más de 45 años de andadura empresarial y como he explicado, mi implicación en este negocio viene ya desde mi infancia.
Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer principalmente a nuestros clientes de siempre y a los que han ido confiando en nosotros en los últimos años porque es, gracias a ellos, que nuestra empresa ha podido este año celebrar el 45 aniversario. Esperemos poder celebrar como mínimo 45 años más (Risas).
También merecen una mención de agradecimiento nuestros proveedores y colaboradores que nos ayudan a poder ofrecer buenos productos y servicios de calidad a nuestros clientes.
Por último y no menos importante, me gustaría felicitar y reconocer la gran labor que durante tantos años realizaron los fundadores, mis tíos María y Diego, teniendo que afrontar dificultades y situaciones complejas pero que siempre supieron sobreponerse a cualquier adversidad. Gracias a todo ese esfuerzo y dedicación hoy en día podemos decir que es una de las empresas más longevas de la zona.
Ahora toma el relevo la segunda generación ¿Cómo se afronta esa etapa?
Con mucha ilusión, ganas, nuevas ideas y proyectos para que nuestros clientes siempre dispongan de las últimas novedades del mercado y estén a la última en todo lo referido a la construcción, decoración, paisajismo, arquitectura y diseño.
Ahora mismo un reto que estamos llevando a cabo y que, personalmente pienso que es el camino a seguir en este mundo cada vez más globalizado, es la transformación digital de la empresa. Hoy en día ya no se concibe que una empresa no esté presente en la red.
También estamos trabajando para mejorar nuestros procesos de trabajo diario, ser más eficientes y eficaces en estos procesos nos permite que los clientes solo tengan que destinar el tiempo justo y necesario a realizar sus gestiones con nosotros.
La vorágine del día a día nos lleva a tener que realizar muchas tareas e ir de un lado hacia otro. Aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo en burocracia es importante para nosotros.
Una de las acciones importantes que has tomado es convertir Diego Cabrera en el official partner de la Perimetral de Benissa. Una gran apuesta por el deporte y promoción turística de la localidad, que no es la primera, ya que fomentáis también el deporte local con otras acciones ¿No?
Este año nos hemos metido de lleno en el fomento del deporte, debido a que creemos que es una forma de promocionar al municipio y como no, nuestra empresa.
Pensamos que la perimetral es muy conocida a nivel tanto local como autonómico y es un evento de proyección a todos los niveles, de ahí que estemos muy ilusionados en formar parte de él.
Lo mismo podríamos decir de la UD Benissa cuyo centenario se aproxima (2020). El fútbol es a nivel mundial uno de los deportes más reconocidos y de gran visibilidad, de ahí que nos sintamos muy afortunados de poder colaborar para que nuestro nombre esté vinculado al de nuestros futbolistas locales.
También nos gusta colaborar con las asociaciones locales y con eventos solidarios que organizan tanto Benissa como nuestros pueblos vecinos.
Uno de los pasos fue la renovación de las instalaciones a la última vanguardia. Cuéntanos un poco cuándo se produjo y cómo se pensó en esta idea
En Diego Cabrera estamos a la última en lo que a materiales de construcción se refiere, por tanto, esa es la imagen que queremos proyectar: modernidad, diseño, innovación, sostenibilidad y vanguardia como usted ha dicho; y como ejemplo de estas máximas debíamos diseñar un espacio que aunara todo ello.
De esta manera en 2012 comenzamos con una pequeña reforma para posteriormente llevar a cabo este gran proyecto en 2018.
¿Cómo es tu día a día en la empresa?
En Diego Cabrera hay un muy buen ambiente de trabajo. Nuestra jornada empieza a las 7:15 y hasta las 18:30 se vive una jornada frenética de entrada y salida de camiones, cargas y descargas, visitas a clientes, I+D+I, reuniones de trabajo etc. Pero nos gusta que sea así. Solo con esfuerzo, dedicación y perseverancia se logra alcanzar objetivos.
Desde Diego Cabrera ¿Qué se ofrece al cliente?
Nuestro catálogo de productos y servicios es muy amplio: desde lo más básico (arena, cemento, hierro, prefabricados de hormigón, impermeabilización, pladur…) pasando por azulejos, cocinas y sanitarios hasta llegar a las últimas novedades en tecnología (google home, acceso por reconocimiento facial…).
Nuestra prioridad es la satisfacción del cliente y que aquí pueda encontrar todo lo que necesite, incluso sorprenderle si es posible. Es muy gratificante cuando los clientes nos felicitan por cumplir sus expectativas con el producto, en el trato recibido y con el servicio.
¿Cuál es vuestro factor diferenciador?
Me gustaría pensar que es una suma de varios factores, por un lado, la relación calidad precio. Como hemos comentado anteriormente, para nosotros lo principal es la satisfacción del cliente, por tanto, nuestros materiales de calidad se ajustan al bolsillo de cada cliente; por otro, pensamos que el trato al cliente es nuestra principal baza. Escuchamos las necesidades e inquietudes del cliente y le ofrecemos soluciones a sus problemas, así como la disposición a adaptarnos en todo lo que necesite.
Un elemento que también consideramos importante y diferenciador es la formación continua de nuestros empleados, ya que de este modo podemos atender y aconsejar mejor a nuestros clientes. Para ello disponemos de un aula de formación en la que periódicamente realizamos formaciones para los empleados y también para los clientes que estén interesados en conocer más detalles de los productos.
La verdad es que sois constructores de sueños, ya que el cliente cuando os visita puede encontrar de todo para hacerse su vivienda y con distintos presupuestos.
Así es, aunque a nosotros nos gusta más el término “facilitadores de sueños”, ya que realmente son nuestros clientes los que construyen jeje… Todo lo que necesiten lo van a encontrar en Diego Cabrera, como ya hemos dicho desde lo más básico (arena y cemento) hasta la tecnología más puntera.
¿Cuántas personas trabajan en Diego Cabrera?
Entre los operarios del almacén, el personal administrativo y los comerciales, somos unos 20 trabajadores de forma directa y otros 20 de forma indirecta (transportistas de la zona).
Creo que formamos un buen equipo combinando experiencia y juventud, contamos con un empleado que lleva en la empresa más de 30 años. Los diferentes perfiles de profesionales que conforman nuestra plantilla hacen que el intercambio de opiniones e ideas distintas nos permita nutrirnos con distintos conceptos y puntos de vista.
Para finalizar, ¿Qué planes empresariales futuros tienes en mente?
Bueno, planes hay muchos, pero no te los puedo contar, de momento (Risas). Lo único que te puedo adelantar es que estamos trabajando para abrir otro almacén.
Tras pasar una gran tarde en esta empresa y conocer cada entresijo, podemos asegurar que el cliente que visite Materiales Diego Cabrera saldrá con su sueño hecho realidad, porque cada profesional que trabaja en ella, liderados por este gran joven, te asesorará y te ayudará para que así sea.
Ya son 45 años de experiencia y estamos seguros que serán muchos más.
www.materialesdiegocabrera.com
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *