Entre risas este es el único deseo de nuestra centenaria Mirallera
Hemos acudido a la partida Benimallunt de Benissa y allí nos recibe una de sus vecinas quien, aunque a simple vista aparenta ser una risueña octogenaria, cumple un número redondo: 100 años.
Los que tenemos la suerte de conocerla, es más, de tenerla en nuestra familia, hemos sido unos afortunados de poder compartir grandes momentos a su lado. Y en este aniversario, no hemos podido dejar de ir a cantarle el cumpleaños feliz.
Una mujer moderna a su tiempo, con un carácter que nos encanta, quien bromea al preguntarle qué sería lo que le haría feliz y entre risas nos responde “que me toque la lotería”. Un deseo que ha pedido al soplar las velas, ya que el Gordo, que compartiría con sus seres queridos, es lo que le haría ilusión.
Hablar de Pepita “La Bossa” es hablar de la mayor de dos hermanos, a los que solo les separaban 4 años. Una mujer amante de esa tierra en la que ha trabajado siendo una niña y hasta llegados los 60 años. De una embajadora de la uva, la “estisoradora” más veterana de toda la comarca quien inauguró la plaza en Benissa que hace referencia a este oficio. Ella siempre ha sido una apasionada de los trabajos del campo a los que ha dedicado toda su vida.
Hablar de Pepita es hablar de la madre de una hija, suegra de un yerno, de la abuela de una nieta y un nieto y de la bisabuela de dos bisnietas. Una benissera que, como muchas mujeres de su familia, se caracteriza por su longevidad siendo ella la única que ha alcanzado los 100 años.
Es hablar de la viuda de Bernardo, el gran amor de su vida, quien conoció siendo los dos unos niños que descubrieron el amor de verano en la partida de Beninallunt, donde hoy nos recibe para festejar su centenario.
Nuestra protagonista nació un 5 de agosto de 1923, un domingo y bajo el signo de Leo. Un año en el que, en el mundo, en Egipto, se descubre la tumba de Tutankamón, en el que en España llega la primera dictadura del siglo XX y en el que en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Valencia, se inaugura el Camp del Mestalla. Entre sus quintos ha contado con la cantante, bailarina y actriz española Lola Flores, el músico puertorriqueño Tito Puente, el Rey monegasco Rainiero III y la soprano estadounidense María Callas.
Una mujer que vivió la Guerra Civil española, quien ha sobrevivido, sin contagiarse, una pandemia: el COVID y que ha sus 98 años tuvo que ser intervenida por una rotura de cadera. Un hecho que le cambió la vida, pues su independencia la tuvo que olvidar para vivir en casa de su hija.
Hoy no podemos dejar de emocionarnos y es que, al echar la vista atrás, vemos que en su siglo de vida han sido muchos capítulos los que hemos escrito juntos. Ahora todos sus familiares y amigos, deseamos que sean muchos años más los que podamos pasar y disfrutar a su lado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *