728 x 90

Pau Climent: “El concierto de este viernes en el Auditori Teulada Moraira será muy festero, veraniego y con muchas sorpresas musicales”

Pau Climent: “El concierto de este viernes en el Auditori Teulada Moraira será muy festero, veraniego y con muchas sorpresas musicales”

Hablamos con el director de la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT)

Tras medio año silenciados a causa de la crisis sanitaria producida por la Covid-19, la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT), vuelve a los escenarios para dar lo mejor de sí con un concierto previsto en la zona ajardinada del Auditori Teulada Moraira, este viernes a las 22h.

El Mirall de la Marina ha querido conversar con su director, Pau Climent, para conocer cómo se sienten y cómo han preparado con tanta ilusión y esfuerzo este concierto que inaugura el programa previsto para este verano en este espacio cultural “Les Nits”.

Pau Climent

Este concierto es el primero que ofrece la AMCT tras este parón causado por la Covid- 19 ¿No es así?

Así es, es el primer concierto exclusivo de la banda teuladina después de este medio año de parón, si bien el 10 de julio participamos en el Festival de Música Festera que organizó la banda de El Poble Nou de Benitatxell.

Ya teníamos todo el concierto de Santa Cecilia montado y se decidió de una manera sensata por lo que estábamos viviendo suspenderlo, ya que la banda la componen muchos músicos y los ensayos eran en locales cerrados y no podía ser.

banda teulada

En este último año se han montado muchos proyectos que se han quedado a medias, por tanto, el cajón está lleno y con ganas de poder estrenarlos. En este caso, se llevará a puerto, cuyo programa lo comenzamos a ejecutar en el mes de mayo reduciendo los ensayos al aire libre en una plaza.

La verdad, es que ha funcionado muy bien, porque la asistencia en los ensayos ha sido muy positiva, algunas nuevas incorporaciones de músicos que habían hecho un parón y tenían ganas de hacer música con el resto de compañeros y se han unido. Porque como bien dicen ellos, somos una gran familia y hacer música todos juntos es lo que más nos gusta y es lo que más deseábamos después de todo lo ocurrido.

Pau Climent banda

Además, el primero en la zona ajardinada de este magnífico espacio

Sí, es el primer concierto que hace la banda en la zona ajardinada y yo como director.  Como el concierto de Benitatxell se hizo al aire libre y sonó muy bien, pensamos que aquí también, y además, nos han asesorado los técnicos y la directora del Auditori.

Haremos una prueba acústica para comprobar esa sonoridad, si bien tenemos nuestras dudas e inquietudes para que suene todo bien y, además, se proyectarán unos efectos audiovisuales, una de las sorpresas, que no voy a desvelar más.

banda teulada

¿Cómo han sido los ensayos y preparación?

Al principio, reengancharse a los ensayos costó mucho, no por los músicos, porque la asistencia ha sido muy positiva, además del hándicap de ser entre semana los martes y viernes a las 20h. Todos han cumplido, porque hay muchísima gana y al estar confinados te hace valorar mucho estas cosas.

Por temas de seguridad y protocolo, se redujo el horario y tiempo, así como el número de músicos haciendo grupos de metales, percusión, madera y ensayos generales donde se juntaba toda la banda.

banda teulada

Al venir con tan buena actitud los ensayos funcionan y estamos seguros que sonará fenomenal.

¿Cómo definirías el gran concierto que ofreceréis y el programa?

Muy fresco, veraniego y festero, nos invita a volver a desfilar y bailar por nuestras calles. El programa del concierto se ha pensado de cara al músico y el público, porque hace mucho tiempo que no tenemos fiestas y volver a oír un pasadoble, una marcha mora o cristiana gustará.

Además, tendremos música moderna de pop rock en valencià. Una de las novedades, que no desvelaré el grupo ni la música, se descubrirá el viernes y, además, tocarán dolçaines en la música festera y en la del rock, por lo tanto, ya son pistas de esos grupos valencianos que tocan esa clase de música (Risas).

banda teulada

Son piezas muy bien instrumentadas para sonar con la banda completa. Me he encargado de hacer los arreglos para banda de varias canciones de este grupo, en total 4 y se han depositado muchas horas de trabajo para que el resultado final guste a los espectadores.

¿Este verano tenéis prevista alguna otra actuación?

No, porque en agosto la banda siempre para, ya que muchos músicos están de vacaciones y la junta este año, a pesar de haber estado más parados por la crisis sanitaria, ha decidido respetarlo. Y en septiembre comenzar con ilusión a preparar los conciertos de Santa Cecilia y Navidad, aunque con probabilidad a lo mejor este año, haremos uno antes de Santa Cecilia.

Deseamos que el próximo verano sí que podamos hacer algunas actuaciones por la calle, entradas o fiestas, que tanto deseamos los músicos.

Pau climent

Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a disfrutar de la buena música de la AMCT dirigida por Pau Climent en el Auditori Teulada Moraira, porque estamos seguros que todos sus músicos brillarán en el escenario y el público disfrutará con las sorpresas que tienen preparadas. La entrada es libre, con aforo limitado y se precisa invitación.

OTRAS NOTICIAS: Arrancan “Les Nits” del Auditori Teulada Moraria con la Agrupación Musical Cultural de Teulada

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german