728 x 90

Pau Climent: “Desde que estoy aquí y a pesar de los tiempos que corren, el número de músicos supera a la de años anteriores”

Pau Climent: “Desde que estoy aquí y a pesar de los tiempos que corren, el número de músicos supera a la de años anteriores”

Un total de 92 músicos forman la Agrupación Musical Cultural de Teulada

Este fin de semana a muchos vecinos de Teulada se les ha puesto la piel de gallina, se les ha nublado la vista e incluso se les ha dibujado, tras la mascarilla, una sonrisa. Así es el poder de la música y de aquellos que la hacen, en este caso de los músicos de la Agrupación Musical de Teulada, que han desempolvado sus partituras llenando de alegría las calles de su pueblo.

Protagonistas del pasado fin de semana y de este que estamos a punto de empezar y en el que están venerando a su patrona Santa Cecilia.

Pau Climent

Un balance más que positivo el de la primera parte de Santa Cecilia y es que según nos comenta el director de la AMCT, Pau Climent, “que el año pasado no se pudiera celebrar, ha hecho que la gente haya vuelto con muchas ganas tanto los músicos como los vecinos del pueblo que han llenado las calles”.

Con él nos hemos sentado tanto en su local de ensayos, como en la plaza dels Porxes de Teulada, escenario de tantos días de ensayos en tiempos de COVID.

Pau Climent

Parece ser que todo esfuerzo tiene su recompensa y vivir estos días, es la vuestra ¿Cómo ha sido la preparación de esta festividad?

Pues la verdad que ha sido bastante complicado porque estamos cumpliendo las medidas de seguridad al 100%, ensayando manteniendo la distancia reglamentaria, con mascarillas los que no tocan un instrumento de viento, limitando el número de músicos que hay en el escenario con un máximo de 54…

Pau Climent

Una situación complicada pero que ha sido derrotada por el amor a la música

Así es. Es curioso que tras todo lo que hemos pasado seamos más músicos de los que esperábamos. Muchos que, por motivos personales lo habían dejado, han vuelto.

Desde que yo estoy aquí, hace unos 3 años, es el concierto que más músicos hemos estado activos. Un total de 92 componentes que han sido muy comprensivos y que, sumado al esfuerzo de la junta, han garantizado la salud de todos.

Pau Climent

¿Qué nos podrías contar de este fin de semana?

Pues la verdad es que estamos muy contentos con la llegada de noviembre, este es un mes lleno de actividad musical, pero también social dentro de la banda de Teulada. Este pasado fin de semana y celebrando Santa Cecilia hemos recogidos los nuevos músicos y hemos tocado por nuestras calles y hemos celebrado una comida que tanta falta nos hacía.

Pau Climent

Una alegría musical que vuelve este fin de semana y que les hará subirse al escenario del Auditori Teulada Moraira. El viernes les tocará el turno a los más jóvenes con el concierto de la Banda Juvenil a las 20 horas y el sábado a las 19 horas lo harán los músicos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

Pau Climent

Así se presenta el inicio de su temporada que viene repleta de novedades, como el concierto de Navidad que pasará a ser al aire libre para que no se vuelvan a separar y puedan tocar todos sus músicos juntos. De esta y otras novedades daremos más detalles en próximos reportajes y es que hablar de esta banda y con su director, Pau Climent, para nosotros es un placer.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german