728 x 90

Patricia Cabrera convierte la tripita de las futuras mamás en auténticas obras de arte

Patricia Cabrera convierte la tripita de las futuras mamás en auténticas obras de arte

El “Belly Painting”, la moda de las embarazadas

En nuestro apartado de Estilo queremos darte a conocer una moda que llega de nuestras famosas, cantantes, actrices… El “Belly Painting”. Y, como una imagen vale más que mil palabras, para descubrir en qué consiste, te invitamos a que subas el volumen y le des al play a nuestro vídeo-reportaje.

Nuestra protagonista es Patricia Cabrera, una vecina de Benissa nacida en 1979 y, aunque se diplomó en Empresariales, nunca trabajó de ello, pues el destino quiso que se dedicara a su pasión: el maquillaje. Un hobby que practicó con un grupo de teatro amateur en diferentes performances e incluso pintando a una novia.

Tras finalizar sus estudios, viajó a Irlanda para perfeccionar el inglés y fue allí donde conoció a una mujer que trabajaba en el atrezzo de cine quien le animó a entrar en este mundo. Armada de valor e ilusionada por cumplir su sueño puso rumbo a Roma donde se tituló como Maquilladora de Cine, Teatro y Televisión. Un tiempo después ampliaría sus conocimientos en Barcelona.

belly2

Si Patricia llegó al mundo del maquillaje por casualidad también ocurrió en el universo del “Belly Painting”, ya que fue a raíz de una propuesta de una embarazada para participar en un concurso. Una modelo que se pondría de parto y no asistiría al concurso aunque eso tampoco le paró los pies a nuestra maquilladora, pues rápidamente buscó a otra amiga para poder participar en este certamen, que tanta ilusión le hacía.

belly3

Este tan solo sería el inicio, pues ahora son muchas las futuras mamás que acuden a ella para que plasme sus dibujos en sus barriguitas. Unos bocetos que crea tras previamente aconsejar a las madres para que mediten y piensen en una imagen o una frase que les sugiera el embarazo o su propio hijo.

belly4

Madres que aseguran relajarse y, lo más importante, quedar prendadas de sus pinturas, pero no solo ellas se sienten en la gloria, sino sus bebés también lo hacen. Patricia asegura que es “curioso sentir como se mueven, incluso tengo uno, que cuando pongo el pincel, no para de moverse como si quisiera sentir lo que pasa en el exterior y si paro de pintar se vuelve a mover”.

Mientras hablamos con ella en su centro Panxolinart, hemos podido comprobar cómo pinta una de sus tripitas y, además, nuestra protagonista nos ha comentado que tiene un nuevo reto, a través de un stop motion podremos ver en el mes de abril la evolución del embarazo: una tripita y un dibujo que crecen con el paso de los 9 meses.

belly5

Si estás embarazada y has leído nuestro reportaje seguramente querrás ponerte en contacto con Patricia Cabrera. No sabemos si se trata de uno de tus antojos, pero lo cierto es que estamos seguros de dejarte en buenas manos para disfrutar junto a tú bebé de este momento que aumentará vuestro vínculo que, por cierto, podréis inmortalizar  con un reportaje fotográfico.

 

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

benissa
ladipu
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german