728 x 90

Pampallugues Decoració: el cartón que da forma a la lámpara de tus sueños

Pampallugues Decoració: el cartón que da forma a la lámpara de tus sueños

El prometedor proyecto de dos jóvenes que diseñan, crean y comercializan

logo-pampallugues-decoracio

Ellas son Laura Ramírez Cabrera y Silvia López Pinilla, dos jóvenes que sus caminos se han unido para dar luz un original proyecto: hacer lámparas de cartón. Laura, de 24 años, es natural de Benissa licenciada en Bellas Artes especializándose en el ámbito del diseño de interiores. Y Silvia de 33 años es de Barcelona, aunque vive también en Benissa desde hace 5 años. Es diplomada en Ciencias Empresariales, aunque su pasión ha sido siempre todo lo relacionado con el arte. Por eso más tarde estudió diseño gráfico e ilustración.

img_2854

Ellas han venido para quedarse, para convertirse en unas buenas empresarias y sobre todo para iluminar nuestras vidas.

En El Mirall de la Marina, y bajo la cálida luz de unas de su lámparas, hemos querido conocer más a fondo su proyecto conversando con ellas.

img_2974

Para empezar ¿Cómo definiríais Pampallugues Decoració?

Es una nueva empresa dedicada al diseño y fabricación de lámparas de cartón, un proyecto que empezamos hace seis meses con mucha ilusión. Hemos empezado con lámparas de techo, pero tenemos previsto crear más objetos de decoración.

¿Cómo nace la empresa?

Tomándonos un café, hablando sobre nuestros proyectos de futuro, dio la casualidad que Laura estaba decorando su nuevo piso y se encontró con una lámpara de cartón de Chile. Como no se la enviaban buscó si en España había algo parecido, pero las que encontró no eran de su agrado y entonces pensamos que era una oportunidad de negocio. Reunía todas las condiciones que buscábamos: algo relacionado con el diseño, algo artesanal y algo en lo que sabíamos que íbamos a disfrutar trabajando.

Una original idea al igual que el nombre, Pampalluges ¿Qué significado tiene?

Pampallugues son las lucecitas que aparecen cuando cerramos muy fuerte los ojos, son destellos de luz intermitentes. Creemos que este nombre tiene mucha relación con nuestro proyecto.

img_2808

En la presentación hablábamos de que un día se unieron vuestros caminos ¿Podéis contarnos cómo fue?

Casualidades de la vida. Nos conocíamos de coincidir por Benissa y nos empezamos a conocer más cuando Laura trabajaba en una tienda de pinturas y Silvia era clienta asidua.

¿Tenéis constancia de la existencia de otras empresas de las mismas características?

Sí, existen dos empresas en el ámbito nacional que también se dedican a las lámparas de cartón y precisamente por eso nosotras nos hemos querido diferenciar en diseño y colores. Podemos afirmar que somos pioneras en la provincia.

Aseguramos, ya que hemos estado en vuestro taller, que las lámparas son personalizadas.

Totalmente. El cliente puede elegir el color del cable, el rosetón, en una de las series se puede escoger la textura de la lámpara y en otra damos la opción de elegir el color de acabado. Pensamos que de esta manera el cliente compra lo que realmente está buscando.

Si alguien tiene algún proyecto personalizado nos lo puede hacer saber y trabajar sobre ello.

img_2900

Lo que si tienen todas las lámparas en común es su material utilizado: el cartón.

Sí, utilizamos cartón corrugado. El motivo principal es que trabajamos con un material ecológico y biodegradable. Pensamos que es un material original para este sector y que a través de las ondas da un efecto de luz muy interesante.

Entre las diferencias nos encontramos con la textura ¿nos podéis explicar si hay alguna otra diferencia más entre ellas?

Cuando hablamos de textura nos referimos a la forma de colocar los aros. Pueden ir siguiendo la onda del cartón, que da un efecto en espiral o, de forma arbitraria, que queda un acabado irregular y más desenfadado.

Llegado a este punto de la entrevista nos gustaría que nos describierais los diferentes modelos que podemos encontrar.

En estos momentos tenemos tres series, cada una consta de un grupo de lámparas que tienen un diseño común y que se pueden combinar entre ellas.

SERIE ELEMENTS

img_2950

La Serie Elements está compuesta por cuatro lámparas de nuevo, pero con la particularidad de poder elegir su textura. Esta serie está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza y se caracterizan por sus formas más orgánicas.

SERIE BABEL

img_2941

La Serie Babel son cuatro lámparas inspiradas en diferentes partes del mundo. Se caracterizan porque son más abiertas, dejando la bombilla al descubierto. Además lo que las une son las formas de la parte superior.

SERIE SUEÑOS

img_2917

El nombre de la última serie: Sueños, es una abreviación de la obra de «El sueño de una noche de verano». Las cinco lámparas que componen está serie reciben los nombres de los personajes de esta obra. Todas tienen en común una forma más geométrica y que la parte inferior puede ser de color.

¿Tenéis pensado ampliar las series con nuevos modelos?

Sí, tenemos previsto lanzar la próxima serie en unas semanas. Serán unas lámparas infantiles. Además de algún nuevo modelo especial.

img_2865

La venta de vuestras lámparas es Online ¿podemos decir que va dirigida tanto a particulares como a profesionales?

Sí, dentro de la misma página web ya existe un apartado para que los profesionales se registren. Queremos llegar tanto al cliente particular como a todo los profesionales de interiorismo y decoración con los que podemos trabajar para hacer un proyecto más a medida.

¿Cómo os sentís tras ver la luz vuestro proyecto?

Abrumadas por el cariño recibido y el apoyo, y muy felices porque vemos que a la gente les han gustado mucho nuestras lámparas y el proyecto. Al principio, cuando decíamos lo que íbamos a hacer la gente no lo veía muy claro, pero cuando lo han visto acabado les han encantado.

Y por último y hablando de lámparas, si tuvierais delante la lámpara de los deseos, ¿cuál pediríais?

Seguir siendo felices con lo que hacemos.

img_2861

Queremos agradecer a Laura y a Silvia su tiempo dedicado y desearles toda la suerte del mundo. Desde nuestra revista digital seguiremos atentos a todas las novedades que nos vayan llegando desde Pampallugues Decoració.

Mientras tanto aquí tenéis su web que seguro os dejará, como a nosotros, boquiabiertos http://www.pampallugues.com

img_2819

SUERTE EN VUESTRO LARGO Y PROMETEDOR CAMINO QUE OS QUEDA POR RECORRER

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german