728 x 90

Ondara rinde homenaje a Frida Kahlo con un mural creado por Paco Chika

Ondara rinde homenaje a Frida Kahlo con un mural creado por Paco Chika

Una obra que se suma al proyecto MART 2021

Pasear por la localidad de Ondara es impregnarse del colorido, del mensaje y de la esencia que emana cada muestra pictórica que decora las paredes o fachadas de este municipio, que ahora suma una nueva obra dedicada a Frida Kahlo creada por el artista Paco Chika.

Un mural, que se ubica en una pared del paseo del río Alberca, impulsado y sufragado por la Concejalía de Igualdad que dirige Raquel Mengual, con la que desde el departamento de Igualdad se quiere rendir homenaje esta pintora como referente para el feminismo y por su superación personal.

Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calificados como parte del movimiento surrealista. La pintora creó un estilo propio tomando los aspectos de su vida, mezclándolos con los elementos de la naturaleza y la identidad mexicana. Frida era una mujer libre, y así lo reflejaba en sus obras, en las que hablaba abiertamente de sexualidad, aborto, lactancia o maternidad.

DAR VOZ A LAS MUJERES

Frida Kahlo

Daba voz a las mujeres reprimidas y enjauladas, que no salían de sus casas o que no hablaban con libertad porque eso no correspondía a su género. Fue una mujer pionera y está considerada como una de las mujeres más influyentes de la historia del arte y una de las personalidades que con mayor contundencia ha marcado la identidad femenina, rechazando intuitivamente la visión de lo femenino que ofrecía el tradicional enfoque masculino.

Frida Kahlo

El nuevo mural artístico está ubicado al lado de una de las obras creadas por Larouch para la  Mostra d´Art al Carrer (MART) pintado por el artista Paco Chika, residente en la comarca, y ha sido visitado por el alcalde de Ondara, José Ramiro, y por la concejala de Cultura y de Igualdad, Raquel Mengual, quienes le han dado la enhorabuena al autor por el magnífico resultado de esta obra, que embellece el paisaje urbano.

MART 2021

Frida Kahlo

Este nuevo mural, como forma de expresión de arte urbano, se viene a sumar a las obras realizadas recientemente enmarcadas en la primera muestra de arte en la calle de Ondara y a las pinturas creadas en el cauce del río, continuando así con la creación de un museo de arte urbano al aire libre en el casco de Ondara, que llenan de color y vida el centro del pueblo.

OTRAS NOTICIAS: Pinceladas de arte y color en las paredes y fachadas de Ondara

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german