Formado por siete mujeres que llevan su música a residencias y hospitales para ayudarles
Hoy en el Día Internacional de la Música no se nos ocurre mejor manera que homenajearla dando a conocer a los lectores de www.elmiralldelamarina.es un nuevo grupo llamado Grupo Musical Solidario, que hace unos meses ha comenzado su andadura en Moraira.
Acudimos a uno de sus ensayos en el “Espai La Senieta” de Moraira para ver cómo suenan sus melodías y os podemos asegurar que emocionarán a sus espectadores. Pero ¿Cómo surge la idea de crear este grupo? Una de sus componentes Amparo Giménez nos explica que todas ellas son amigas, amantes de la música, que tenían una actividad común y pensaron el por qué no cantar para ayudar a personas enfermas que lo necesitan.
Pusieron rumbo a este proyecto y hace unos meses nació este Grupo Musical Solidario capitaneado por siete mujeres jubiladas, de momento, que se reúnen un día a la semana para preparar sus conciertos y repertorio musical.
Amparo explica que la idea es hacer musicoterapia en residencias y hospitales que quieran contar con nosotros, porque la música relaja, distrae y libera al tiempo que ayuda a paliar el dolor y la musicoterapia es una terapia complementaria que ayuda mucho a los enfermos, familiares y cuidadores.
Su estreno será este 9 de diciembre en el Hospital de la Pedrera de Dénia donde llevarán su música y luego irán a una residencia a Valencia, y luego seguirán en muchos más centros.
“Estamos preparando un repertorio muy navideño por las épocas que son, con canciones muy populares y en todo concierto haremos un intermedio para tocar una pieza musical de un compositor, en este caso yo tocaré la guitarra y mi compañera el chelo”, destaca Amparo Giménez, quien subraya que está cursando sus estudios musicales en el conversatorio y esas enseñanzas se tienen que trasladar con piezas más trabajadas.
Las mujeres que componen este Grupo Musical Solidario están muy ilusionadas de ofrecer música a aquellas personas que más lo necesitan y así alegrarles esos días en los centros que residen.
Una gran iniciativa en los tiempos que corren, donde el binomio de música y solidaridad van de la mano con una premisa esencial, que a través de su música se olviden de todo y pasen un rato agradable, porque ya lo dijo Víctor Hugo: “La música expresa lo que no se puede decir y aquello sobre lo que es imposible estar en silencio”.
*Queremos agradecer a Carlos Giménez Tarín por ilustrar este reportaje con sus magníficas imágenes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *