728 x 90

Moraira vivirá una semana de actos culturales y tradicionales con motivo de sus fiestas patronales

Moraira vivirá una semana de actos culturales y tradicionales con motivo de sus fiestas patronales

Desde hoy y hasta el 17 de julio disfruta del programa

Un año más, la crisis sanitaria producida por la COVID-19 ha obligado a aplazar las fiestas patronales de Moraira en honor a la Virgen de los Desamparados y del Carmen, pero esto no ha sido inconveniente para que la Comisión de Fiestas “Als Xufos” y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada hayan preparado un programa de actos culturales y tradicionales para vivirlos.

Y es que estos días Moraira viviría a lo grande sus ansiados festejos patronales llenando de magia, color y fiestas sus calles, por lo que las han adaptado a la nueva normalidad bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Moraira 2021

El Mirall de la Marina ha querido conversar con sus protagonistas, el presidente de la Comisión de Fiestas, Carlos Ibanco, la concejala de Fiestas, Rosana Caselles, y el alcalde, Raúl Llobell.

CARLOS IBANCO

fiestas Moraira

Dada la situación hemos querido nombrar al programa de actos que se ha preparado conjuntamente con la Concejalía de Fiestas de “semana de cultura y tradición, ya que abarcará actos culturales, musicales, ligados a la tradición y a las raíces de nuestro pueblo”.

Además, han colaborado muchas asociaciones de la localidad que realizarán actos como danzas populares, cantada a la fresca, espectáculos teatrales y musicales. Y como iniciativa de los Festeros se ha preparado un “Concurso de Decoración de Balcones”.

Moraira 2021

Ibanco anima a toda la ciudadanía a participar en esta acción y subir la foto en las redes sociales etiquetando a “Festeros Moraira 2021” en Facebook o Instagram y con el hashtag #Moraira2021, ya que habrá premios a las mejores decoraciones.

ROSANA CASELLES

fiestas Moraira

“Se ha preparado con mucha ilusión este programa de actos para que los vecinos y visitantes puedan celebrar de manera segura, por lo que hemos readaptado el programa a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

La concejala de Fiestas anima a todo el pueblo a participar en los actos culturales, con la máxima precaución y responsabilidad, que tendrán lugar en el polideportivo “Les Sorts” de Moraira, y de esta forma, apoyar a este grupo de festeros y festeras que llevan ya dos años sin sus ansiadas fiestas patronales.

RAÚL LLOBELL

fiestas Moraira

“Lamentablemente un año más no podemos celebrar las fiestas patronales de Moraira como estamos acostumbrados. Se habían preparado unos actos para intentar celebrar en la medida de lo posible y que se diferenciaran los días grandes de los festejos, pero con los repuntes que ha habido esos actos se han visto reducidos y adaptados a la actual situación”.

El alcalde ha querido felicitar a todo el pueblo por las fiestas, porque, aunque no se puedan celebrar como tal, es la fecha, si bien ha pedido a la sociedad “responsabilidad y prudencia, porque estamos viendo que las cifras de contagios aumentan desgraciadamente”  y con máxima  responsabilidad se pueden disfrutar de esos pequeños actos que se han preparado.

PROGRAMA DE ACTOS

Un programa de actos que han realizado con mucho cariño para que los vecinos puedan disfrutar de esa tradición y devoción a sus patronas.

fiestas Moraira

Desde www.elmiralldelamarina.es nos unimos a las felicitaciones y os animamos a participar de esta semana cultural con prudencia.

Bones festes Moraira!!!!

OTRAS NOTICIAS: Teulada lanza la campaña de 10.000 “Bonos Comercio” para incentivar el consumo local

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german