728 x 90

Moraira se prepara para vivir el II Encuentro de Moros y Cristianos

Moraira se prepara para vivir el II Encuentro de Moros y Cristianos

La cita será el sábado, 11 de mayo, en el bosque urbano

Tras el éxito del pasado año, regresa con fuerza el II Encuentro de Moros y Cristianos en Moraira con la finalidad de celebrar un gran día de hermandad entre aquellas poblaciones que celebran esta festividad. Un encuentro que tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, en el bosque urbano y en el que se prevé la participación de más de 200 personas.

Interesados en conocer todos los entresijos de este encuentro www.elmiralldelamarina.es conversó con los representantes de las filaes organizadoras, Jonathan García de la Filà Caballeros del Rey Don Jaime y Joan Vallés de la Filà Al-Mhadraba, ambas Capitanías Cristiana y Mora 2024, acompañados por la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Claudia Damiano.

Jonathan García nos explica que “tras la buena acogida del año pasado del I Encuentro decidimos repetir esta celebración y la previsión que tenemos hasta ahora es bastante buena. Más de 200 festeros y festeras de distintas localidades de la Marina Alta y Baixa y de la provincia de Valencia asistirán”.

RESERVAS HASTA EL 1 DE MAYO

En concreto, apunta, nos acompañarán filaes de Moraira, Xàbia, Benissa, Altea, Calp, de Catarroja y Càrcer. Además, aquellas personas que se quieran unir pueden realizar su reserva hasta el 1 de mayo llamando a los teléfonos 649 172 061 ó 766 812 76.

Mientras, Joan Vallés subraya que es una bonita acción para reunir a todos los amantes de esta fiesta “con la finalidad de socializar y celebrar un día de hermandad en Moraira con la ayuda de la Junta Central de Moros y Cristianos”.

En cuanto al programa previsto que se desarrollará en el bosque urbano de Moraira constará: de una recepción, pasacalle acompañados de charanga, comida de hermandad, servicio de barra a precios populares, degustación de casalla, DJ Álex Femenía, y por la tarde, servicio de comida y bebida a cargo de los Festeros de Moraira, entre otras cosas.

Es un día, recalcan Jonathan y Joan, “abierto a todo el mundo que nos quiera acompañar en este encuentro que hemos preparado con tanta ilusión por ambas filaes fundadoras de los Moros y Cristianos de Moraira”.

FESTIVIDAD DE MYC MORAIRA

Por su parte, la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos también se suma a la invitación para que todos los vecinos y vecinas de la comarca “vengan a disfrutar de esta festividad que tanto nos une, que la conozcan y brille esa hermandad que tanto nos caracteriza”. “Un preludio de aquello que nos deparará este año en la festividad de Moros y Cristianos de Moraira que tendrá lugar del 14 al 16 de junio”, subraya Damiano.

Desde www.elmiralldelamarina.es os animamos a participar en este II Encuentro de Moros y Cristianos. La fiesta está más que asegurada.

OTRAS NOTICIAS: “Mamma Mia ens anem a la Gran Vía!”, un gran regalo de la ACEB para el Día de la Madre

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (1)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german