728 x 90

Moraira inmersa en su festividad de Moros y Cristianos

Moraira inmersa en su festividad de Moros y Cristianos

Los actos centrales marcan el programa festivo

Pasear estos días por Moraira es impregnarte de su festividad de Moros y Cristianos, su Castillo luce los estandartes de las doce filaes que integran esta fiesta, sus calles engalanadas para la ocasión, sus luces y sus fester@s que esperan con ansias estos días para lucir su vestimenta y ornamentación.

Actos que arrancaron el fin de semana pasado pero que estos días se retoman los centrales. Unos días marcados por la ilusión, esfuerzo y sacrificio por ofrecer una variada programación a los ciudadanos y visitantes.

Un fin de semana repleto que arranca mañana viernes a las 19h con la tradicional ofrenda al Santísimo Cristo de Moraira en la ermita del Castillo. Al finalizar, dará inicio la interpretación de la marcha “Ofrena al Castell” compuesta por Rafael Soriano interpretada por todas las bandas bajo su dirección.

CONQUISTA MORA

Por la noche, tendrá lugar a las 23h la conquista Mora en la playa de La Ampolla, seguido de la Embajada Mora y conquista del Castillo de Moraira. Y “Noche de Capitanías”.

Pero la tarde del sábado la acción se volverá a retomar a orillas de la playa de l´Ampolla, donde allí permanecerán los componentes de las filaes moras y al son de las primeras voces de alarma comenzará el asedio.

moros y cristianos Moraira

Tras una espectacular escenificación histórica comenzará la batalla de arcabucería, lucha entre los bandos de la media luna y los cristianos, que concluirá con la derrota de los moros y el bando de la cruz volverá a recuperar la llave de la ciudadela.

La festividad seguirá por la noche con retreta popular desde “El Fortí” y “Noche de Cábilas” con mucha música y la orquesta “La Metro”.

DESFILE DE GALA

Para concluir, el domingo, 16, será el día grande con despertà, pasacalle informal, disparo de arcabucería y sobre las 19h entrada de bandas de música y gran desfile de gala de los bandos moros y cristianos. Un gran desfile donde los festeros y festeras de las doce filaes sacarán sus mejores galas para cautivar a los espectadores que se acerquen a Moraira.

Allí les esperan les filaes Muladíes; Conquistadoras; Almogàvers: Huestes del Cid; Corsarias de la Reina y Caballeros del Rey Don Jaime, Capitanía Cristiana 2024.

Seguidos de las filaes Almorach; Califas Abasíes; Almoraima; Marsa Mudhayra; Bashira y Al-Mhadrabba, Capitanía Mora 2024.

moros y cristianos Moraira

Son días grandes y desde www.elmiralldelamarina.es te recomendamos que las vivas de cerca. Así que este fin de semana visita Moraira y disfruta de la gran festividad de Moros y Cristianos.

OTRAS NOTICIAS: Del 7 al 16 de junio vive la festividad de Moros y Cristianos en Moraira

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german