728 x 90

Moraira acoge este fin de semana el “Mercat Medieval Andalusí”

Moraira acoge este fin de semana el “Mercat Medieval Andalusí”

Preludio de las fiestas de Moros y Cristianos 2023

Las calles Mar, Almacenes, Castillo y en la plaza de la Sort acogerán este fin de semana el tradicional “Mercat Medieval Andalusí”, donde habrá unos 40 puestos de venta de artesanía y tabernas, así como actividades para los más pequeños, música, bailarinas de la danza del vientre, espectáculos y cetrería, entre otros.

Una iniciativa que, está incluida dentro de la programación de la festividad de Moros y Cristianos de Moraira 2023 que arranca la próxima semana, con la finalidad de que los vecinos y visitantes disfruten de actividades alternativas.

mercat andalusí

Este año los organizadores son la Associació Artesans Moraira con el apoyo de Estrella Agustí del Grupo ANCAR con quien hemos conversado para saber los entresijos de este tradicional “Mercat Medieval Andalusí”, que se inaugurará esta tarde a las 19:30h y permanecerá durante todo el fin de semana en Moraira.

Estrella Agustí explica que son ya 11 años organizando este mercado en el municipio que embellece más si cabe las calles principales del casco antiguo a través de los puestos artesanales de mucha calidad.

PUESTOS DE ARTESANÍA

mercat andalusí

El visitante podrá encontrar objetos de cuero, macramé, artesanía en seda, juguetes de madera, plata, bisutería en acero, dulce árabe, golosinas artesanales, minerales y fósiles, bebidas espirituosas, entre otros, y en la plaza de la Sort encontrará los puestos de comida.

El “Mercat Medieval Andalusí”, que abrirá de 11:30 a 22:30h los tres días, contará con espectáculos de animación y fuego, danza, músicos andalusís, caballeros moros y cristianos, y actividades para los más pequeños.

Estrella Agustí anima a los vecinos de la comarca a que este fin de semana visiten Moraira, que ya por si tiene un atractivo espectacular, pero pasear por sus calles decoradas y encontrar artesanos es un aliciente más para disfrutar al lado del mar.

Desde www.elmiralldelamarina.es este es nuestro plan para este fin de semana. Pasear por Moraira y dejarse llevar por el arte andalusí.

OTRAS NOTICIAS: El Partido Popular consigue la mayoría absoluta en Teulada Moraira

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_el_mirall_pdlm (1)
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german