728 x 90

Miguel Giner, medalla al Mérito Cívico por plasmar la historia de Benissa durante 44 años

Miguel Giner, medalla al Mérito Cívico por plasmar la historia de Benissa durante 44 años

Este jueves será galardonado en el Salón Cultural a las 20:30h

Recordar a Miguel Giner Ribes conocido por todos como “Miquel El Barber” es verle con su cámara filmando o haciendo fotografías de todos los actos importantes de la historia de Benissa sobre todo aquellos que le gustaban tanto, la festividad de Moros y Cristianos o las fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta.

Imágenes en blanco y negro que plasman la historia benissera de los últimos 44 años convirtiéndose en auténticas joyas que ya quisieran tener muchos coleccionistas y que comparten estantería junto a cintas de vídeo y miles de negativos fotográficos. Porque desde el año 1966 empezó a fotografiar enamorado de esta afición.

Miguel fue un reconocido barbero benissero que, un poco obligado por sus padres, dejó su trabajo de ayudante de albañil para seguir los pasos de su progenitor. Un oficio que han ido heredando sus tres hijos, de los cuales dos de ellos aún se dedican a este mundo, el de la peluquería.

Tras realizar su larga jornada de trabajo, aún le quedaban fuerzas para estar en todos los “saraos” de su pueblo querido y dedicarse al mundo de la imagen que tanto le apasionaba, el mismo que invirtió parte de su premio de la Lotería Nacional para comprarse una nueva cámara.

https://www.youtube.com/channel/UCFO_iRbdvP7RGUy-9LZlarQ/videos

Como nos contaba él en este fantástico documental que preparamos para hacerle desde www.elmiralldelamarina.es nuestro especial homenaje se caracterizaba por grabar haciendo un barrido “yo intentaba grabar de una forma diferente, que entrara gente en la cámara desde los laterales y que no estuvieran mirando fijamente a la cámara desde un primer plano”. Siempre quería conseguir “el robado”, nos explicaba, “y lo conseguía, porque luego muchos me preguntaban cómo había conseguido hacer la foto si no estaban mirando”.

A través de sus ojos han pasado multitud de vecinos, que hoy en día ya no están en nosotros, actos culturales, políticos, festivos… Miles de documentos que hacen una Benissa viva. Una localidad que puede presumir de tener gran parte de su historia captada por uno de sus vecinos, Miguel Giner.

Y que desde hace unos años su hijo, Juan Miguel, se encarga de digitalizar todo el trabajo de su padre y lo comparte para hacer felices a cualquier vecino que haya posado delante de su objetivo en el canal “Les Joies de Benissa”.

RECONOCIMIENTO

Ahora el Ayuntamiento de Benissa quiere reconocer la trayectoria vital y personal, por lo que este jueves, 9 de junio, a las 20.30h en el Salón Cultural se le realizará un homenaje que nace de la sociedad civil y con la finalidad de poner en valor la figura de una persona enamorada de su pueblo.

Tres han sido las asociaciones locales encargadas de promover la iniciativa, la Coral Benissenca, la Asociación de Moros y Cristianos y la Banda de Música y este jueves por fin recibirá la medalla al Mérito Cívico.

Enhorabona Miquel per enriquir la memòria col-lectiva de Benissa!!!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

benissa
ladipu
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german