728 x 90

Miguel Ángel Marcos deja la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Miguel Ángel Marcos deja la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp

Miguel Ángel Marcos cambia de parroquia y nosotros lo entrevistamos horas después de que se enteren sus vecinos

19,8 kilómetros, 28 minutos. A pesar de la cercanía, esta distancia es suficiente para que los feligreses calpinos muestren su asombro con la decisión del Obispo, quien encomienda al cura Miguel Ángel Marcos a la Parroquia de la Purísima Concepción de La Nucia.

Miguel Ángel Marcos

Una decisión que pasa de vez en cuando y de la que los sacerdotes son conscientes desde que se ordenan. Un cambio del que los calpinos se enteraron ayer. Pero dicen que las malas noticas nunca vienen solas y, a este cambio, se suma el del Juan Carlos Ferri, que de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced pasará a la Parroquia de Santa Ana de Altea la Vella.

Miguel Ángel Marcos

Parece que la historia se repite y nos hace recordar que, hace 6 años, y tras la procesión del Corpus, Don Paco anunciaba la decisión de la Diócesis de Orihuela y Alicante. Un anuncio que les sentó como un jarro de agua fría, el mismo que ahora les ha caído a los vecinos de Calp.

Miguel Ángel Marcos

Aunque Miguel Ángel reconoce que todo cambio tiene sentimientos encontrados, un cambio que es duro, pero se ve recompensando con la ilusión de conocer el nuevo destino.

Miguel Ángel Marcos

Un emocionado cura al que le hemos preguntado qué consejo le daría a su sucesor ¿Qué va a encontrarse en Calp? A lo que él nos responde: “Se va a encontrar gente buena, gente disponible” y añade “en Calp se puede hacer mucho, hay que dejarse querer y querer”. Y si le preguntamos qué espera del nuevo destino Miguel Ángel nos dice, con una sonrisa en la boca, “lo que Dios quiera”.

Miguel Ángel Marcos

El cambio se hará en septiembre y en su lugar llegará D. Vicente Martínez Agulló.

Miguel Ángel Marcos

A sus 37 años, 12 de ordenación de sacerdote y sus primeros 6 de párroco estrenándose en Calp, Miguel Ángel Marcos, se marcha a La Nucia quienes serán unos verdaderos afortunados de tenerlo como cura. Una notica que nos duele en medio del alma, un dolor que se ve aliviado al pensar que seguiremos teniéndolo muy cerca.

GRACIAS MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german