728 x 90

Maya Weug: “Estoy súper contenta de haber sido la elegida, ser la primera mujer en la historia de la Academia Ferrari lo hace más especial”

Maya Weug: “Estoy súper contenta de haber sido la elegida, ser la primera mujer en la historia de la Academia Ferrari lo hace más especial”

La piloto benissera quiere compartir su alegría con nuestros lectores

Hace unos meses conocíamos otro de los sueños de la joven benissera Maya Weug y ahora, tras conocer que lo ha vuelto a conseguir y siguiendo nuestra táctica de querer ir más allá, nos hemos sentado con ella para conocer cómo se siente tras haberlo podido alcanzar y además pasar a la historia de la Fórmula 4.

Academia Ferrari

A sus 16 años ha sido elegida como la primera mujer de la historia en el programa de la Academia Ferrari de Pilotos (FDA). Nuestra piloto ha demostrado una vez más que los sueños se cumplen y se ha proclamado ganadora absoluta de “Girls On Track Rising Stars”.

Tras haber competido con 20 candidatas, de entre 14 y 16 años y venidas de los cuatro puntos cardinales del mundo, la vecina de Benissa se alzó con la victoria que la hace merecedora del contrato de un año como miembro de la Academia Ferrari para pilotar en Fórmula 4.

Enhorabuena Maya ¿Cómo te sientes al recibir esta buena noticia?

Muchas gracias. La verdad es que ¡¡¡estoy súper contenta!!! Es un honor haber sido elegida por la Ferrari Driver Academy en el programa de la FIA Women in Motorsport Girls on Track- Rising Stars y además ser la primera mujer en la historia, lo hace más especial.

Academia Ferrari

¿Ha sido duro alcanzar tu sueño? Háblanos del trabajo que has tenido que hacer para poder conseguirlo.

Bueno nunca es fácil alcanzar tus sueños, pero con dedicación y pasión siempre se llega. Ya llevo desde los 7 años en el karting y estar ahora en la Ferrari Driver Academy es un sueño hecho realidad, pero nos ha costado trabajar mucho y superar muchas dificultades en el camino.

Academia Ferrari

Sabemos que eres una luchadora nata y que vas a seguir trabajando para mejorar, ¿No es así? 

 Claro que sí, este año será mi primer año en la Fórmula 4, así que hay mucho que aprender y mejorar. Y junto con la Ferrari Driver Academy y sus entrenadores seguro que irá muy bien.

Academia Ferrari

La primera mujer de la Academia Ferrari, como dice la canción ¿Las chicas sois guerreras? 

 Sí, somos guerreras. La verdad es que no veo mucha diferencia entre chicos y chicas en el circuito. Una vez que nos ponemos el casco somos iguales.

Academia Ferrari

¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren adentrarse en lo que aparentemente es “un mundo de hombres”?

Mi consejo es disfrutar de lo que haces y así poder lograr tus sueños. Siempre hay que seguir trabajando y dar el máximo. 

Maya Weug

Ahora ¿cómo va a ser tu día a día? Coméntanos qué vas a hacer los próximos meses. 

 Dentro de un par de días voy a Maranello, este año me tocará ir y volver a Italia para prepararme lo mejor posible para la temporada de Fórmula 4. A lo largo del año competiré en un campeonato de Fórmula 4 con el apoyo de Ferrari Driver Academy.

Maya Weug

Y si hablamos del futuro ¿A qué aspira nuestra piloto preferida?

 Mi sueño para el futuro es llegar a la Fórmula 1 y algún día ganar con Ferrari.

Maya Weug

Aquí tenéis una muestra más de que todo esfuerzo tiene su recompensa. Aquella niña que descubría este apasionante mundo cuando aún tenía edad de jugar con muñecas y que ahora se ha convertido en la primera joven promesa femenina que forma parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, la Ferrari Driver Academy (FDA).

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: La benissera Maya Weug ganadora de la Copa Mundial de la WSK Final Cup

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ortopedia-bondia
programa-mujer-calp
poble-nou
prg-ondara
palau-altea
la-boli-510x510px
centro-comercial-ondara
closeness
banner-martinez
CARTELL CONCURS TIKTOK
banner-pla-resisitir-ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia