728 x 90

Más que una dieta un estilo de vida saludable

Más que una dieta un estilo de vida saludable

Llega el verano y much@s pensando que hay que quitarse esos kilitos que nos sobran, pero la clave es mantenerse a lo largo del año llevando una pautas y vida saludable

La Nutricionista y Coach de Teulada, Ana Signes, en este artículo aborda la importancia de seguir unas pautas saludables para mantener nuestro cuerpo y cómo entrenarlo para seguir creciendo en salud.

Cuando pensamos en mejorar nuestra alimentación, la mayoría de veces nos viene a la cabeza la palabra “dieta”. Esta palabra en sí contiene un significado algo negativo, restrictivo y prohibitivo, esto es debido a la multitud de dietas tan diversas y disparatadas que ha habido, hay y habrá.

Por este motivo, este concepto tiene tan mal augurio, realmente no debería ser así, porque si nos paramos a analizar su significado, “dieta” es la cantidad de alimentos que una persona ingiere a lo largo del día.

13288818_601834106641792_982371508_n

Foto cedida por Centro Deportivo Carlos Sifre Benissa

Cuando trabajo en consulta no suelo utilizar mucho esta palabra, el trabajo está centrado en el cambio de hábitos alimentarios y en el entrenamiento de costumbres sanas.

13282700_601831856642017_800178295_o

Porque de eso se trata, de poner en el día a día pequeños hábitos saludables que repetidos muchas veces a través del tiempo se convierten en algo tan natural y sistemático como las costumbres que realizamos de manera rutinaria cada día.

El entrenador personal de Teulada Germán Durillo Vallés

El entrenador personal de Teulada Germán Durillo Vallés

Personalmente no creo en las restricciones calóricas, prohibiciones, alimentos pesados y dietas sin sentido que muchas veces he tenido entre manos. Creo en el aprendizaje de las personas, en el aprender a gestionar situaciones que son fuente de conflicto, en el entrenamiento de hábitos sanos porque son los únicos que nos van a permitir mantener el peso. Recordad:

Podemos adelgazar de muchas maneras, pero solo existe una forma de mantener el peso, que es aprendido a gestionar nuestra alimentación”

Foto cedida por Centro Deportivo Carlos Sifre Benissa

Foto cedida por Centro Deportivo Carlos Sifre Benissa

A continuación, cito a modo general una seria de pautas saludables que es necesario entrenar para estar cada vez más cerca de un buen estilo de vida.

  1. COMPRAR CON CABEZA, el primer paso para una alimentación sana empieza en el supermercado, comprando lo que se necesita y evitando alimentos superfluos que generan conflicto.
  2. PLANIFICAR LAS COMIDAS: necesitamos organizarnos en la cocina, de lo contrario terminamos improvisando y la improvisación a largo plazo nos lleva al caos.
  3. MASTICAR DE MANERA CONSCIENTE: Sentarse a la hora de comer, masticar las veces necesarias y sentir la señal de saciedad es fundamental.
  4. HIDRATAR AL CUERPO: si no bebemos agua, nuestro cuerpo piensa que estamos en medio del desierto y empieza a retener líquido. Aumentamos peso, sufren los riñones y empeora la circulación.
  5. ACTIVIDAD FISICA DIARIA: Andar 30 minutos al día como mínimo.
  6. RESCATAR NUESTA DIETA MEDITERRÁNEA: hay que comer más como comían nuestros abuelos. Incluir mucha fruta y verdura, legumbres y cereales integrales, comer más pescado que carne y la carne en su justa medida. El aceite de elección, el aceite de oliva.
  7. DESAYUNA COMO UN REY COME COMO UN PRINCIPE Y CENA COMO UN MENDIGO: Utilizo mucho esta frase en consulta para explicar que necesidades energéticas tiene nuestro organismo a lo largo del día.
  8. BUENA GESTIÓN DEL ESTRÉS Y DE LAS EMOCIONES: para llevar bien este punto, necesitamos escuchar a nuestro cuerpo, porque nuestro cuerpo nos habla pero nosotros no lo escuchamos. Aquí hay que trabajar el escucharse y reflexionar.
  9. MÁS ALIMENTOS Y MENOS PROCESADOS: Hoy en día en vez de alimentarnos con alimentos, nos alimentamos con productos comestibles y eso tiene secuencias. Hay que saber elegir, los mejores alimentos, aquellos que no llevan etiquetas.

ACTITUD POSITIVA: de este último punto, que no por ser el último es el menos importante, decir que la actitud con la cual afrontamos el proceso es clave para conseguir nuestro objetivo. La actitud también es algo que se entrena y en consulta es un punto que trabajo mucho porque si desarrollamos una buena actitud tenemos muchas papeletas de conseguir nuestro reto.

13293179_601834613308408_917673935_n

Para finalizar, decir que con la incorporación de estas costumbres sanas en nuestra vida estamos consiguiendo unos niveles de salud más óptimos, por tanto…¡¡ LA SALUD TAMBIÉN SE ENTRENA!!

 

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german