728 x 90

Más de 20 representaciones convierten a “Dorotea y el Elfo” en una de las obras teatrales más demandadas esta Navidad

Más de 20 representaciones convierten a “Dorotea y el Elfo” en una de las obras teatrales más demandadas esta Navidad

Con ella se aprende a ser solidario y ayudar a los demás

El mes de diciembre se ha convertido en un subir continuo a los escenarios para Rosa Catalán y encarnar a “Dorotea y el Elfo”. Un personaje que ha arrasado esta Navidad hasta convertirse en una de las obras más demandadas en estas fiestas.

Y es que, como cada Navidad, Dorotea viene con una nueva aventura «Dorotea y el Elfo» un espectáculo navideño que nos muestra la importancia de ser solidario y ayudar a los demás. La historia nos traslada a una tarde después del colegio, donde nuestra protagonista de los cabellos azules escucha un ruido en el jardín y se encuentra a un Elfo en apuros al que decidirá ayudar para que la Navidad siga siendo mágica. Los espectadores se convierten desde el minuto 0 en su mejor ayuda para poder conseguirlo.

Dorotea y el Elfo

Un espectáculo teatral educativo en el que los niños disfrutarán de la magia de la Navidad y descubrirán valores como la solidaridad y la humildad a través del juego; tomando conciencia de las necesidades ajenas, del respeto hacia los demás y el sentimiento de mantener a las personas unidas.

Dorotea y el Elfo

Esta es la cuarta aventura de Dorotea tras el éxito de “Dorotea y el Monstruo Covid “durante la pandemia y el buen recibimiento de «Dorotea, Brujas y Monstruos», un espectáculo que utiliza monstruos tradicionales valencianos para resaltar la importancia de la empatía entre los seres humanos, así como el daño social causado por el acoso escolar (bullying).

En abril de este mismo año estrenaron la cuarta aventura “Dorotea y el baúl de la abuela Kika» que encaja a la perfección con el día de la infancia y recupera muchos de los juegos tradicionales que han sido sustituidos por videojuegos.

Dorotea y el Elfo

Dorotea Teatro es un proyecto de teatro lúdico, educativo e innovador dirigido a entretener a la vez que concienciar a los más pequeños y fomentar el juego, el cariño y las cosas simples e importantes de la vida.

Dorotea Teatro pone en marcha un proyecto; “EDUCANDO EN VALORES” con el fin de trabajar elementos distintos en cada nueva aventura junto a nuestra protagonista, Dorotea. Para ello, emplean elementos de la cultura local, nacional e internacional dependiendo de la aventura en la que se inmersa.

Dorotea y el Elfo

El planteamiento pedagógico del proyecto responde a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimientos. Su enfoque principal es aportar valores a niños y niñas acercándoles a cuestiones acuciantes tan importantes y de actualidad, como el bullying, el medio ambiente, la igualdad de género, la solidaridad, etc. a través de la narrativa, juegos y canciones educativas y con la participación del público, siempre respetando las últimas regulaciones Covid-19.

Dorotea y el Elfo

Además, se inspiran en la rica historia cultural y las fuertes afinidades culturales de los pueblos y provincias de la Comunidad Valenciana.

Dorotea y el Elfo

Ya lo sabéis, sino queréis perderos su nueva aventura podéis seguir a Dorotea en su cuenta de Instagram @dorotea_teatro

Contratación y contacto:

Tel. 696 046 834

teatrodorotea@gmail.com

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ladipu
b
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
ondara
ondara
teulada
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german