728 x 90

María Naharro y Merche Juan capitanearán las fiestas de Moros y Cristianos 2024

María Naharro y Merche Juan capitanearán las fiestas de Moros y Cristianos 2024

Sus embajadoras serán Esther Serra y Marisa Blas

Unos días antes de que Benissa celebre su “Mig any” de Moros y Cristianos y que sean presentados los cargos para las fiestas de 2024, El Mirall de la Marina ha querido conocer a las máximas protagonistas.

Por el bando de la cruz la filà Conqueridores estará representado por su capitana, María Naharro, y Esther Serra, como embajadora, cargos que recaerán en el bando de la luna en la filà Beduines y en Merche Juan y Marisa Blas, respectivamente.

MARÍA NAHARRO MARTÍNEZ

María aún no se lo cree y recuerda la cena de Navidad de 2019 cuando estaban el grupo de amigas y empezaron a bromear de que después de embajadora le tocaba ser capitana. Parece que esta broma le quitaba el sueño, pero su madre le animó a que lo fuese. Después de la pandemia, Esther siguió convenciéndola prometiéndole de que sería su embajadora. Un cargo que, para María, necesitaba la aprobación de su hermana y su tía quienes le terminaron de convencer.

Su filà es sinónimo de orgullo, ya que se le llena la boca al nombrarla. Es una familia de la que se emociona al hablar de ella y pensar el por qué está en ella, aún le emociona más. En Conqueridores tiene a sus amigas y disfruta de ver que su hija también y se lo pasa tan bien como ella.

Y hablar de su embajadora, es hablar de la alegría en persona, de una mujer muy positiva con la que le encanta ser su compañera de batallas. Está supercontenta.

María es Conqueridora desde el año 2000, desde el mismo martes después de las fiestas de ese año. Aunque quería ser de otra filà, la amistad se antepuso a todo y Graciela y Cris le contagiaron el amor conqueridor. El “siempre juntas” haría que “Pelé, Melé y Pinxapoco” siguiesen dando mucha guerra.

En 2011 fue embajadora, una experiencia inolvidable, que le hace recordar los momentos junto a Cris y Graz memorizando la embajada. Y varias veces ha sido cabo de escuadra gracias a Pepa. El “tú sabes la ilusión que le hará a tu madre verte de cabo” ha hecho que siempre que puede repite.

MECHE JUAN NAVARRETE

Parece que la broma de Marisa de: “yo seré embajadora cuando Merche sea capitana” se ha hecho realidad y es que Merche nos comenta que “no sería capitana si ella no fuese mi embajadora. Con eso os lo digo todo”.

Merche no tiene palabras para describir a su embajadora, y es que es una de las grandes amistades que ha hecho en la filà. Marisa se apuntó siendo una niña y siempre han tenido mucho feeling hasta el punto de asegurarnos que es una de sus mejores amigas, más bien dicho, la mejor.

La filà significa mucho para ella. Es amistad, es el sentimiento de que al verlas el pálpito de su corazón se acelera. En Beduines han visto a una Merche adolescente, casarse, tener a sus hijos… forma parte de su vida.

Hace 40 años que está en la filà, ser la capitana es la mejor forma de celebrar este aniversario. Del origen beduino quedan Pilar y ella, quien recuerda que se apuntó por ser amiga de Lourdes y ser el traje que más le gustaba.

Así son ellas, cuatro mujeres a quienes les encantan las fiestas de Moros y Cristianos, quienes lucharán por su bando y por defender, ambas por igual, los colores negro y dorado de sus filaes.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german