Una cena cuya finalidad es recaudar fondos para poder construir una escuela de primaria en Uganda
Tal vez el conocido “Sopar de la Fam” no tenga un menú de lujo, pero sí que es el más solidario. Su austeridad, un trozo de pan con un chorrito de aceite y una pizca de sal, de primer plato, y una naranja de postre. Estos dos platos se cenarán el próximo viernes a las 20.30 horas en el Centro Parroquial de Benissa.
Una cena que se convierte en un acto de denuncia ante la situación en el mundo de millones de personas invisibles por mucha gente de países ricos. Víctimas de las guerras, del analfabetismo, de la codicia de multinacionales, de la política o de acuerdos económicos…
El “Sopar de la Fam” es una ventana donde asomarse y ver la otra cara de la realidad y en este caso la de Munteme, situada al oeste de Uganda. Una zona rural donde viven diversas etnias en aldeas agrupadas por familias en construcciones temporales. El 90% viven de la agricultura de subsistencia de la que apenas sacan para subsistir. De media, cada hogar, vive con menos de un dólar al día.
Para que los niños no tuvieran que andar 10 kilómetros diarios para ir a la escuela, atravesando caminos fangosos e intransitables para los más pequeños, construyeron aulas semipermanentes, por no tener medios suficientes, que en los periodos de lluvias abundantes prácticamente no se pueden utilizar.
Así que Manos Unidas ya ha colaborado en la construcción de cuatro aulas que acogen a 443 niños, pero aún quedan muchos que siguen en estructuras que no les protegen los días de viento, lluvia y tormentas. Así que la Escuela Primaria de St. Anatoole Karama, solicita de nuevo ayuda para completar las instalaciones con:
*Construcción de un bloque de 292 metros cuadrados con tres aulas y una sala de profesores.
*Construcción de 10 letrinas (5 para chicas y 5 para chicos).
*Construcción de un tanque de agua de 20.000 litros.
*Construcción de instalaciones para el lavado de manos.
*Instalar electricidad en el bloque de aulas.
*Amueblar las nuevas aulas con 60 pupitres triples.
Con la culminación de este proyecto, cuyo coste total es de 47.855€, los beneficiarios directos serán 210 niños y los indirectos 233.
Así que, nunca mejor dicho, vamos a echar una mano a Manos Unidas Comarcal y a sus solidarios miembros que desde Benissa, Benitatxell, Senija y Teulada Moraira siempre encuentran un momento para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *