La armonía de la fiesta centrará el esperado pregón de Moros y Cristianos
Ser pregonero era de las pocas cosas que le quedaban por hacer en las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa a Lucas Vicente Ausina. Una buena noticia de la que nos alegramos, ya que quien le conoce sabe que se desvive por estas celebraciones y se merece este cargo, aunque le pilló por sorpresa.
La buena nueva le llegó el 27 de marzo en su misma tienda de ropa cuando llegó el presidente de l’Associació de Moros i Cristians de Benissa junto a un componente de una de les filaes capitanas para hacerle la proposición de ser pregonero. Y, aunque Lucas les pidió un tiempo para pensarlo, lo consultó con su familia y al día siguiente les devolvió la llamada para comunicarles que aceptaba el cargo.
Al apreciado comerciante benissero lo hemos visto desde tocar los timbales en la entrà, con tan solo 11 años y durante mucho tiempo, a estar montado en la carroza como capitán de estas fiestas de las que ahora es pregonero e incluso subir como cabo de escuadra, a su filà.
Toda una vida vinculado a estas celebraciones que empiezan el viernes, 28 de junio, y de las que también forman parte sus dos Sharquies preferidas: su hija y su mujer.
Unas fiestas que, según su pregonero, van por el buen camino y de las que espera que todo el mundo salga a la calle para disfrutar de todo lo preparado.
Desde El Mirall de La Marina queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Lucas y le agradecemos que nos haya escogido para verse reflejado en nuestra revista digital. Al mismo tiempo le deseamos que estas fiestas sigan sorprendiéndole al igual que lo hicieron nombrándole capitán, el primer año en su filà Califes, o ahora con su nombramiento de pregonero.
Enhorabona!!!!!!
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *