El Club de Gimnasia Llebeig se suma a la recogida de material
Dicen que los ángeles de la guarda existen y está vez han cambiado sus alas por palas y botas de agua para abrir un camino esperanzador a los afectados por la DANA. Así son los chicos y chicas de la empresa teuladina Vives Dalmau SL, valientes y solidarios, que no han dudado ni un minuto en viajar 107,8 km para ayudar a los vecinos de Catarroja o ser los primeros en ayudar a los de Pedralba.
Hasta su central nos hemos trasladado para conversar y agradecerles su labor y sus ojos nos han reflejado lo que han vivido estos días. Algunos con lágrimas nos han confirmado que las fotos o vídeos que estamos viendo se quedan cortos con la realidad que allí se vive.
Si hablamos de cifras tenemos que destacar los 17 voluntariosos trabajadores que se sumaron a esta iniciativa, sus dos giratorias, una pala frontal, una minipala y siete camiones repletos de comida, agua y material necesario para ayudar a los afectados por las inundaciones. Sí, siete camiones, el mismo número de ruedas que reventaron y que esta empresa costeará para seguir con su día a día.
Así es esta empresa que dice ser grande porque sus trabajadores así la hacen. Una solidaridad que sus propietarios, Joana, Maribel y José han heredado de sus progenitores Andrés y Pepe. El mejor legado que les han podido dejar y que ellas y él han sabido contagiar a sus trabajadores.
La que también se contagió de solidaridad fue Sandra Romero, presidenta del Club de Gimansia Rítmica Llebeig, quien lanzó “el hilo rojo”, como ella dice, para movilizar a diferentes clubes para aportar alimentos y enseres. La valiente presidenta también se subió al camión para acompañarlos a la zona 0 y trabajar mano a mano con ellos.
Si hablamos de ayuda queremos recordar que su nave sigue abierta para recoger lo que más se necesita en este momento: Lejía, palas, botas, calcetines gruesos, toallitas húmedas grandes, mascarillas, guantes de trabajo, guantes desechables, cepillos, escobas grandes, bolsas de basura, cinta aislante, bayetas, trapos, cubos, recogedores de agua y maquinaría.
Con este reportaje hemos querido hacer un homenaje a todas esas personas y esta vez a las que salen de una gran empresa: Vives Dalmau S.L.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *