728 x 90

Los Reyes Magos llegan a la Marina Alta con todas las medidas de seguridad

Los Reyes Magos llegan a la Marina Alta con todas las medidas de seguridad

Conoce los itinerarios en Teulada Moraira, Benissa, Calp, Poble Nou de Benitatxell y Gata

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino hacia nuestra comarca, y aunque este año la pandemia que estamos sufriendo a causa de la COVID impide el desarrollo de las tradicionales cabalgatas, los pequeños no se quedarán sin verlos de una manera diferente, pero con la ilusión, felicidad y magia de siempre.

Y es que son muchas las cartas que han recibido, letras sobre blanco impregnadas de deseos por cumplir, misivas en las que podríamos pedir más Paz y Humanidad en el mundo, Generosidad, Compromiso, Trabajo, Respeto, No más Violencia, Ni Robos, Ni Muertes, y sobre todo mucha Salud y que se erradique por fin la COVID.

La lista podría ser interminable, pero de momento nos conformamos con que se cumplan algunos de nuestros deseos venidos del más lejano Oriente. Y, sobre todo, lo que si podemos afirmar es que la noche de hoy, día 5, será inolvidable para los miles de niños y niñas que esperan su visita impacientes, algunos con lágrimas en los ojos y emocionados.

¿Quieres saber cómo los recibirán en nuestros municipios cercanos?

CALP

Reyes Magos

En Calp, a pesar de no contar con la ilusionante cabalgata, los pequeños pueden estar tranquilos porque Sus Majestades si que llegarán a sus casas, ya que cuentan con un gran séquito de ayudantes para repartir los regalos a sus domicilios con todas las medidas de seguridad pertinentes.

BENISSA

Reyes Magos

Desde el mes de septiembre la Concejalía de Fiestas conjuntamente con la de Cultura llevan preparando el recorrido de los Reyes Magos, porque este año tendrá un sentido especial y transcurrirá por la práctica totalidad de la localidad para evitar aglomeraciones en lugares.

Benissa Reyes

A partir de las 17h arrancará y se pide a las madres y padres y pequeños que se queden en sus casas y desde allí o en sus balcones puedan verlos, ya que Sus Majestades pasará por las calles de Benissa.

TEULADA MORAIRA

Reyes Teulada

En esta localidad se han establecido 4 comitivas reales, una para cada casco urbano y dos para los diseminados y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar será en coches antiguos a partir de las 16h.

Por lo que, los Reyes Magos pasarán por todas las calles y se podrán ver desde las ventanas, balcones o puertas de las casas. Si la calle es peatonal o se vive en un lugar donde no se pueda acceder en vehículo deberán salir a una vía si transitable.

Si se vive en el diseminado o urbanizaciones y previamente se ha enviado un email pidiendo la presencia de los Reyes, la comitiva acudirá. Algunas de las direcciones enviadas son caminos difíciles de transitar, por lo tanto, tendrán que esperar la llegada en los alrededores fácilmente transitables. Este año no habrá reparto de regalos a los domicilios. Con un clic todo el itinerario https://www.facebook.com/AjuntamentTeulada

POBLE NOU DE BENITATXELL

Reyes POble

Esta tarde de 18 a 20h en la plaça de les Pesqueres habrá montado un poblado real donde los pequeños junto a sus familias podrán ir a ver a los Reyes Magos con total seguridad, control de aforo, temperatura y mascarilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes reales les recibirán en un acto, organizado por la Concejalía de Fiestas y desarrollado por Espectacle L´Afició, donde habrá decoración, animalitos, amenización a cargo de l´Escola de Ball del Poble Nou y artistas profesionales.

Y el miércoles, 6 de enero, a las 18h “Misa de Reis i Estrena” en la iglesia Santa María Magdalena.

GATA

Gata Reyes

En esta localidad la pandemia que estamos sufriendo ha impedido realizar la tradicional representación del “Misteri de Reis Mags de Gata” y el reparto de regalos. No obstante, se ha preparado una programación que arranca a las 17h donde se podrán volver a ver la representación del Misteri a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Gata.

Y sobre las 18.30h los Reyes Magos llegarán a Gata en caballos para recorrer todas las calles de la localidad y saludar y llevar esa magia a grandes y pequeños. Sobre las 20h, Adoración del Jesusito y despedida de los tres reyes, donde los vecinos podrán ver todas las imágenes a través de la página del Facebook del Ayuntamiento.

Sin duda, a pesar de la Covid, será un gran día para vivir con ilusión y magia la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Feliç Dia de Reissss!!!!

Reyes Magos

OTRAS NOTICIAS: El momento dulce de la Navidad

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia