El Mirall de La Marina ha querido una vez más poner su granito de arena
Aunque la solidaridad se puede practicar todo el año, parece que en Navidad es el mejor momento para hacerlo o al menos para empezar a serlo.
Son diferentes colectivos que sacan a la calle sus campañas con las que nos tocan nuestro corazoncito y entre ellos, afortunadamente, siempre encontramos alumnos que aprenden en las aulas que no todo es de color rosa y que tienen que ayudar a los más necesitados.
Un hecho que hace grandes a estos pequeños, que ponen todo su empeño en recaudar un buen pellizco y destinarlo a una buena causa.
Y este año en el CEIP Pare Melchor de Benissa lo vuelven a hacer y gracias a sus maestros han aprendido qué es la solidaridad.
Por ello, se suman al proyecto de la Escuela Infantil La Puríssima de Benissa que están recaudando fondos que destinarán a una escuela de niños con problemas de audición y una casa hogar de niñas ciegas de Venezuela. ambas regentadas por su congregación y que dada la situación política que atraviesa el país y que las ayudas son escasas, necesitan de la solidaridad de otras instituciones o personas que puedan ayudarles.
Así, estos pequeños dedican su tiempo libre para hacer manualidades de coste 0, con material reciclado, para ponerlas en venta junto a deliciosos dulces en el mercado de Benissa y a la hora del patio, hoy y mañana, salen por las calles para cantar villancicos y pedir el aguinaldo que también destinarán a estas ayudas venezolanas.
En su primera salida al mercado de Benissa recaudaron casi 1.000 € y este sábado lo volverán a hacer en el Mercat de Nadal. Apúntate la fecha y acude a mostrar tu lado más solidario.
Hoy los pequeños del CEIP Pare Melchor nos dan una gran lección de solidaridad.Aquí va un adelanto del reportaje en el que estamos trabajando.
Gepostet von El Mirall de la Marina am Montag, 16. Dezember 2019
Desde www.elmiralldelamarina.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *