728 x 90

Llegan las fiestas de Santa Catalina, unas esperadas celebraciones llenas de ilusión y responsabilidad

Llegan las fiestas de Santa Catalina, unas esperadas celebraciones llenas de ilusión y responsabilidad

La fiesta vuelve a las calles de Teulada

Nos hemos reunido con la presidenta de la Comissió de Festes Sant Vicent Ferrer 2020-2022, Vero Ortolá, su secretaria Mari Clemente y una parte de los nuevos festeros que se suman a esta comisión, los nacidos en 2014.

Con ellos hemos recorrido algunos de los rincones de Teulada que se convertirán en escenario de las esperadas fiestas en honor a Santa Catalina que han preparado con mucha ilusión y cautela, ya que Ortolá nos comenta que “cualquier decisión es complicada en estos tiempos y hay que tener en cuenta múltiples factores”.

Añade que “estamos emocionados de poder organizar estas fiestas y, por otra parte, preocupados por la situación que estamos viviendo. No debemos olvidar que la batalla contra el virus continua”.

Santa Catalina

Con esta llamada y deseando que sean unas fiestas seguras, Teulada se prepara para venerar a su patrona y recuperar la fiesta y tradición que se ha visto interrumpida por esta pandemia.

Unas fiestas que han organizado y que cuentan con la colaboración de la concejalía de fiestas de Teulada y que empezarán el viernes, 26 de noviembre, con la entrada de la murta a las 16:30h. Por la noche, a las 21:30h, habrá cena popular y actuación de la orquesta Top Cero. La cena tendrá un precio de 12,50€ y habrá reparto de cerveza. La reserva se puede realizar los días 17 y 18 de noviembre, de 19:00h a 20:30h, en el casal de los festeros.

Santa Catalina

El sábado, 27 de noviembre, se vivirá el esperado medio año de quintadas. Para conmemorarlo, el día comenzará con la tradicional “despertà” a las 08:30h, amenizada por la charanga Bataclán. A las 10:00h las calles del pueblo se llenarán de música de cazuelas con su característico pasacalle. A las 10:30h se repartirá chocolate y bambas a todos los niños participantes.

Los actos continuarán con juegos infantiles en la plaza del Jasmiler a las 11:00h. Se proseguirá con un concurso de paellas a las 14:00h, para el cual los festeros ofrecerán todos los ingredientes y reparto de cerveza. Por la tarde, a las 16:30h, actuará la orquesta Dr. Jekyll y seguirá la fiesta con la orquesta Nexus.

Santa Catalina

El domingo 28, día de Santa Catalina, amanecerá con una “despertà” a cargo de la Comissió de FSVF 2020-2022. A las 11:00h habrá concentración en la plaza del Ayuntamiento con los festeros, la Agrupación Musical Cultural de Teulada y la Colla El Falçó para trasladarse hasta la Iglesia de Santa Catalina Mártir. A las 12:00h será la misa en honor a Santa Catalina, cantada por la Coral Teuladina. A las 13:00h se realizará una procesión en honor a la patrona y a las 14:00h, en la calle Valencia, se disparará una mascletá.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german