Una exposición pictórica que se inaugurará el jueves, 2 de marzo, a las 20 horas
Coger una paleta llena de colores y plasmar con su pincel sus ideas sobre un lienzo en blanco les ha cambiado la vida a estas cuatro mujeres benisseras que ahora quieren mostrar a sus vecinos su pasión por la pintura.
Cuatro mujeres de Paleta y Pincel es el principio de un largo camino que tienen por recorrer estas artistas que esperan impacientes la llegada del 2 de marzo cuando, en la Seu Universitaria La Marina de Benissa, vea la luz esta exposición que permanecerá abierta hasta el día 24 del mes entrante.
El Mirall de La Marina ha querido sentarse con ellas mientras dan las últimas pinceladas a sus obras de arte para conocerlas un poco más.
MARÍA FONT
Todo empezó hace 10 años, cuando un buen amigo y compañero descubrió en mí algo que yo desconocía: la capacidad de expresarme por medio del arte de la pintura.
Ahora me siento muy ilusionada con el proyecto que hemos empezado estas cuatro amas de casa y, al estar jubilada, puedo dedicar más tiempo a mi gran hobby con el que he encontrado un mundo que me aporta mucha paz y tranquilidad.
El que yo pudiera expresar las emociones de cada momento por este medio y experimentar sensaciones y emociones increíbles, me han hecho olvidar incluso la noción del espacio-tiempo. En resumen, ahora mi vida es más fácil y feliz. Todo eso se lo debo a él.
Un día nos dejó, pero antes me hizo prometer que compartiría con el resto de las personas mi obra. Hoy con mi grupo tengo la oportunidad de hacerlo. La exposición que al igual que el cartel de presentación, un mandala, nos refleja el surgimiento de la vida.
Querido amigo y compañero va por ti y, como no, por mis tres hijos.
MARÍA FRANCISCA IVARS «SALINAS»
Mi comienzo con la pintura se remonta cuando era tan pequeña. Recuerdo que pasaba el tiempo dibujando y pintando. Consulté algún libro para poder aprender, también intenté asistir a unas clases, pero el trabajo me lo impidió. Expuse en dos ocasiones con mis compañeros y realicé la decoración del escenario de fiestas en una localidad. Después dediqué mi tiempo a mis hijos siempre echando de menos mi gran hobby. Mientras tanto, mi vida transcurría con mis obligaciones y quehaceres más o menos como a todos. Un día surgió una posibilidad de la mano de mi amiga y compañera Pepa que me abrió los ojos a una nueva y gran ilusión. Me propuso exponer junto a mis grandes compañeras. Todo un honor formar parte de este gran grupo. Somos cuatro espíritus libres llenos de ilusiones e inquietudes.
Cada proyecto es un gran reto que poco a poco va tomando forma. Me dejo llevar por el momento, el instinto que me hace buscar posibilidades, formas para realizar la obra. En el momento en que cojo el pincel todo deja de existir a mi alrededor. Sólo somos la pintura y yo. Es un mundo que por muchas cosas que aprendas o realices siempre hay más por descubrir y plasmar en un lienzo. Cada vez que abro los ojos descubro algo que en mi mente se transforma en un cuadro. Hay infinitos proyectos para realizar. Muy importante es poder dar a conocer, conectaros con mi trabajo que sin daros cuenta os nazca una exclamación, una sonrisa, una dulzura, un sueño… Introduciros en un mundo de fantasía, en un mundo de realidad, el mundo de todos y de cada uno y poderlo compartir. Era y sigue siendo increíble.
Todo se lo debo a mis padres, en especial a mi madre, espíritu incansable e inagotable que me ha ayudado a descubrir un mundo infinito.
CONXA PIERA
Mis inicios se remontan a los años 90 en los que mi hijo pequeño, Isaac, le encantaba pintar. Un hecho que provocó en mí el interés por el mundo de la pintura y me propuse acudir a las clases que hacían en la Escuela Permanente de Adultos teniendo como profesora a Gertru. Una conocida pintora que me encaminó a tener una técnica y estilo propio de pintar, adquiriendo también una gran amistad con ella que mantuve hasta su muerte y de la que profeso una gran admiración.
Enriquecí posteriormente mi estilo con Álvaro Tamarit conocido y premiado artista y acudí a clases en el estudio del pintor benissero José Juan Vidal Porres.
La pintura ha significado para mí, a parte de un hobby y una inquietud, una forma de expresión tanto personal como emocional, lo que me ha llevado a hacer algunas exposiciones, bien a nivel individual como con otros artistas.
Esta exposición que ahora realizamos supone un nuevo reto como pintura ya que se junta cuatro estilos diferentes de entender este arte.
PEPA BERTOMEU «SIREROL»
Mi comienzo en el campo de la pintura fue apenas hace un año y medio cuando me prejubilé. Tengo una cuñada que es galerista y pintora a la vez que dirige Portal a l’Art y fue ella quien me incitó a tomar unas clases y yo acepte por no despreciar el ofrecimiento, ya que nunca antes había tenido inquietudes ni por el dibujo ni la pintura.
Aunque no esperaba gran cosa por mi parte, cuál fue mi sorpresa desde la primera clase al ver lo que estaba haciendo. No me lo podía creer. Para mí era impensable y además me estaba divirtiendo. Desde entonces que me siento muy bien pintando y quiero seguir aprendiendo.
Ahora tengo la suerte de formar parte este grupo de mujeres que con mucha ilusión vamos a exponer teniendo planes de futuro juntas y de los que nos gustaría que fuesen testigos.
Si hace un tiempo me hubiesen dicho que algo así me iba a pasar, sencillamente, me hubiese reído.
Recuerda estas Cuatro mujeres de Paleta y Pincel te esperan el jueves, 2 marzo, en la Seu Universitaria La Marina de Benissa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *