Un gran riurau y otro dedicado a la pilota valenciana
La arquitectura tan propia y genuina de Senija y de la Marina Alta como es el tradicional riurau ya está recreado en una fachada de grandes dimensiones realizado por los artistas Manuel Moragues y su mujer Amparo Saera.
Imposible no alzar la mirada y sorprenderse con el último trabajo realizado por estos artistas en el que usan como lienzo en blanco una fachada de la avenida Cortes Valencianas.
La finalidad de esta edición del Museu Obert a Senija (MOS) ha sido el mostrar las raíces de esta bella población de la Vall de Pop, Senija. Y se ha conseguido. El primer mural obra de Moragues y Saera refleja el tradicional riurau que se puede contemplar en las casitas de antaño y con esos colores tan mediterráneos.
En la misma avenida casi al final nuestra vista se detiene al contemplar la segunda obra, realizada por el joven Joan Mas Moragues dedicado a un deporte tan autóctono como es la pilota valenciana.
Trazos de color y la silueta de un deportista jugando a este deporte tan nuestro, dos señas de identidad de nuestra tierra, que ahora se pueden ver en Senija a través del MOS.
MUSEO AL AIRE LIBRE
Senija alberga en sus fachadas una veintena de obras de arte, donde el arte y el color logran que todo se mire con otros ojos. Un auténtico museo al aire libre donde el turista puede recorrer los 365 días del año las calles de esta localidad y admirar el arte que emanan sus fachadas.
Desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar el MOS, a descubrir su esencia, tradición y pasión.
OTRAS NOTICIAS: Tres mujeres senijeras que apostaron por el comercio y la hostelería local
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *