728 x 90

Las máquinas de Reciclos de Portal de la Marina recogen más de 3.000 envases

Las máquinas de Reciclos de Portal de la Marina recogen más de 3.000 envases

Un éxito de esta acción solidaria y ambiental

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, colocó en sus instalaciones el pasado mes de septiembre dos máquinas RECICLOS que han sobrepasado todas las expectativas de uso.

RECICLOS es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de  Ecoembes que premia la acción de reciclar. Estas máquinas recogen latas y botellas de plástico y a cambio ofrecen puntos con los que los usuarios pueden ayudar a mejorar el entorno a través de incentivos sostenibles o sociales.

Portal de la Marina, un centro que aboga por la sostenibilidad

Portal de la Marina ha mostrado su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad durante todo el año, así lo demuestra con acciones como esta. Ya que con RECICLOS, los clientes que visitan el centro comercial pueden seguir reciclando fuera de sus hogares algunos envases, facilitando la circularidad de estos residuos. Pero además, esta buena acción se ve premiada con un sistema de puntos que beneficia a entidades sin ánimo de lucro. Por ejemplo, los puntos obtenidos en las máquinas se pueden donar a proyectos que ayuden a sectores vulnerables.

Estas máquinas han tenido un muy buen recibimiento por parte de los usuarios del centro comercial, quienes en solo un trimestre han depositado en ellas 1.115 latas y 1.993 botellas de plástico para que fueran recicladas lo que ha permitido darles una segunda vida a esos desechos y acumular muchos puntos RECICLOS destinados a acciones sociales en la Marina Alta.

“Queremos ser un centro comercial diferente, que además de ocio y entretenimiento aporte al usuario otras diferencias que enriquezcan su visita. Esta iniciativa fue un ejemplo de ello, pues confiábamos en que un sistema de reciclaje por puntos sería útil para todos y así ha sido.” ha manifestado Virginia Carrasco, directora del centro comercial Portal de la Marina.

Por su parte, Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en la Comunidad Valenciana, ha querido agradecer “a los usuarios de las máquinas RECICLOS, pero también a Portal de La Marina, su implicación y compromiso para dar una segunda vida a los envases y, además, ayudar a quienes lo necesitan. Es un gesto generoso del que tenemos que sentirnos muy orgullosos”.

Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS

El proceso de uso de una máquina RECICLOS es muy sencillo. Si quieres hacer uso de una de ellas solo es necesario que te registres en su app (app.reciclos.com), deposites todas tus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanees el QR que te mostrará la máquina tras recoger tus envases.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del centro comercial Portal de la Marina, entregarlos a proyectos de donación de alimentos para personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

Portal de la Marina, un centro comercial seguro

Portal de la Marina es un centro comercial totalmente seguro gracias a las estrictas medidas aplicadas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y desde su reapertura el 1 de junio de 2020. Estas medidas están tomadas en materia de higiene, desinfección y control de aforos, con el objetivo de asegurar la salud de sus clientes, empleados y proveedores y han sido reconocidas por el certificado de calidad SGS. Este certificado es un aval externo y pionero en el sector del retail que garantiza que el centro cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios de este virus. Por supuesto, dichas pautas estarán también presentes en los eventos y acciones especiales, donde incluso se contará con un refuerzo extra para asegurar que todos los protocolos de seguridad se cumplen y las visitas del público al centro comercial se realizan en un marco de seguridad y confianza satisfactoria.

Sobre Portal de la Marina

El Centro Comercial Portal de la Marina posee la mayor oferta comercial y de ocio de la Marina Alta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, más de 100 tiendas, 10 restaurantes, una gran oferta de alimentación a cargo de Carrefour, un cine multisala y 1653 plazas de aparcamiento.

OTRAS NOTICIAS: Portal de la Marina se convierte en un centro comercial Pet Friendly

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

esalut
abargues
promoción
portal-la-marina
naima
springfest-510x510-elmirall-2022_
El-mirall-510-X-510-px_Maig-Cultura-Ondara-2022_
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german