728 x 90

Las fiestas de Santa Ana de Benissa, una de las más populares del municipio

Las fiestas de Santa Ana de Benissa, una de las más populares del municipio

Nos vamos de fiestas a una de las partidas con más encanto

Eres de Benissa si… has pasado un 26 de julio en la partida de Santa Ana. Si has ido a la misa en honor a la santa, has dado la vuelta a la ermita en procesión y te has refrescado con un buen agua limón y un trozo de coca maría.

Como buen benissero y con la tripa llena seguro que has subido la cuesta participando de su tradicional carrera de gallos. Una empinada cuesta que volverás a bajar en romería para merendar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Santa Ana

Ah, a todo esto, si eres benissero de pura cepa seguro que has bajado a la fuente a beber, si ese año su agua es potable, y tocado la campana si lo que estás buscando es quedarte embarazada.

Santa Ana

La campana se sitúa a la entrada de la ermita, la más bella de la localidad, que data de 1613. El visitante queda maravillado por su bonita fachada de piedra arenisca y su puerta de arco de medio punto. En su interior destaca el altar, presidido por Santa Ana y las restauradas pinturas barrocas que descubrieron en 2002.

Una visita obligada a las embarazadas para pedir que el parto sea corto o para dar gracias aquellas que acaban de ser madres.

Santa Ana

Este año será igual a los demás, gracias a sus vecin@s, quienes se convierten en los mejores anfitriones que pueda tener la mejor fiesta.

Santa Ana

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german