728 x 90

Las aulas exteriores convierten a la comunidad educativa de Benissa en pionera de toda la Comunitat Valenciana

Las aulas exteriores convierten a la comunidad educativa de Benissa en pionera de toda la Comunitat Valenciana

Conocemos las tres aulas que se han instalado en los centros escolares

Los estudiantes de Benissa están de enhorabuena, y es que no contentos con solo cumplir a rajatabla con todo lo que se marcó desde un principio desde la Consellería de Educación para asegurar el bienestar de los escolares, el Ayuntamiento de Benissa a través de la concejalía de esta área ha querido ir más allá y ha instalado tres aulas exteriores, una en cada centro educativo de la localidad.

HEMOS IDO A LAS AULAS EXTERIORES PARA CONOCER LA REACCIÓN DE SUS USUARIOS

Nosotros, y siguiendo con la tónica que nos hace diferentes, también hemos querido ir más allá y no nos conformamos con visitarlas solo el día de su inauguración, sino que nos hemos esperado unos días para conocer cuál ha sido la reacción de sus usuarios. Así que acompañados del concejal de Educación, Adrián Cabrera, y del alcalde benissero, Arturo Poquet, visitamos los dos colegios y el instituto.

aulas exteriores

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos agradecer públicamente a sus tres directores por abrirnos las puertas e invitarnos a ver cómo se da clase en estas aulas que, la verdad, nos ha sorprendido.

UNAS AULAS EXTERIORES QUE MOLAN MOGOLLÓN

Situadas en el mismo corazón del patio de cada centro, hacen que sus coloridos asientos nos roben la mirada y si preguntamos a quienes los ocupan coinciden en decirnos que, “nos mola mogollón”.

aulas exteriores

Aún en tiempos de COVID19, estos pequeños son unos afortunados de tener quienes se preocupan por ellos y de seguir teniendo, aunque a más del metro y medio de la distancia reglamentaria, a sus compañeros de pupitre eso sí, al aire libre y convirtiendo la clase en más segura. Alumnos que pasarán a la historia por ser de los primeros en tener su aula al aire libre.

UNA CURIOSA INICIATIVA DEL AGRADO DE  LA MAYORÍA

Una curiosa iniciativa de la que solo se oyen alabanzas, porque desde nuestra revista digital también hemos preguntado al equipo docente y a los padres de los alumnos qué pensaban de estas aulas y la verdad es que todos coinciden con la respuesta de sus hijos.

aulas exteriores

Unos agradecimientos que hacen que tanto el alcalde como el concejal se enorgullezcan ya que han visto cumplido su objetivo, que no es otro que velar por el bienestar de sus ciudadanos.

Por eso aseguran que desde el consistorio seguirán reinventándose, adaptándose a las nuevas situaciones y buscando siempre la mejor situación para asegurar la seguridad de los benisseros.

aulas exteriores

Parece que a la gran mayoría ha gustado esta inversión que alcanza los 16.000 euros destinada al colegio público Pare Melchor, al colegio público Manuel Bru y al IES Josep Iborra y que no termina ahí, ya que según hemos podido saber de cara al verano unos toldos darán sombra a estas aulas exteriores.

aulas exteriores

Un aulario que se ha instalado para su seguridad y que esperamos que pronto, más pronto de lo que pensamos, ya no sirvan para protegerse de la COVID19 sino para potenciar los beneficios que tiene aprender al aire libre y que demuestran que ya sean clases de ciencias, matemáticas o lengua, las que se dan al exterior son lecciones que se suelen recordar de por vida. Estar al aire libre ayuda a los pequeños a concentrarse, les fomenta la imaginación, creatividad y sobre todo estas clases son más divertidas.

aulas exteriores

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german