728 x 90

La Universal Symphony Orchestra triunfa en Barcelona ante más de 3.000 personas

La Universal Symphony Orchestra triunfa en Barcelona ante más de 3.000 personas

Con éxito finaliza su temporada

La orquesta residente del Festival de Música de Cine de la Marina Alta, SONAFILM, la Universal Symphony Orchestra con sede en la comarca triunfa en Barcelona ante más de 3.000 espectadores en su último concierto de la temporada.

La premiere del “Concierto Homenaje a JOE HISAISHI Ghibli y obras sinfónicas” tuvo lugar en el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona con más de 3.000 asistentes. Creado por la productora francesa OVERLOOK EVENTS, este magnífico proyecto se encuentra bajo la dirección artística de Romain Dasnoy y la dirección técnica de Yoann Berger, siendo este concierto el primero de una gira europea que se realizará durante el 2024 y que la Universal Symphony Orchestra ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida del espectáculo.

Bajo la batuta del director titular de Overlook Events, el valenciano Adrián Ronda Sampayo, la orquesta afincada en la Marina Alta ofreció al público un concierto sinfónico de más de 2 horas con obras del compositor nipón, en las que pudieron disfrutar de temas tan reconocidos como El Castillo ambulante, Mi vecino Totoro, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Roso o El Verano de Kikujiro entre otras muchas, lo que fue un concierto único que cautivó a un auditorio abarrotado.

70 MÚSICOS DE LA ORQUESTA

A parte de los 70 músicos que formaron la plantilla de la Universal Symphony Orchestra para este proyecto, el concierto contó con el concertista internacional, el pianista alemán Benyamin Nuss, que con un gran piano de cola al frente del escenario cautivó al público con su virtuosismo y delicadeza frente la interpretación de las exigentes melodías del Maestro Hisaishi. También se contó con instrumentos poco frecuentes en la plantilla original de una orquesta clásica como son acordeón y la mandolina, que participaron en diferentes temas del programa.

Joe Hisaishi, indisociable del director Hayao Miyazaki y en términos generales del Studio Ghibli, es probablemente el compositor japonés más célebre y popular a nivel mundial. Así mismo, más allá de su estilo orquestal y a veces consensual, ampliamente desarrollado en el cine de animación, se esconde una personalidad mucho más compleja, entre la música para producciones audiovisuales, las experimentaciones musicales y el clasicismo puro. Un compositor pedagogo, pianista y hasta director de orquesta indudablemente célebre, pero muy poco conocido definitivamente.

SEGUNDO CONCIERTO EN EL FÒRUM DE BARCELONA

Este ha sido el segundo concierto del 2024 en el Auditori Fòrum de Barcelona que la Universal Symphony Orchestra ha realizado, ya que el pasado mes de mayo, también junto a la productora OVERLOOK EVENTS y bajo la batuta de Adrián Ronda, realizaron el espectáculo “Assassin’s Creed Symphony”.

La orquesta, formada por músicos profesionales de todo el territorio valenciano cumple este próximo año 2024 una década desde su creación y tanto con sus producciones propias que hemos podido disfrutar en el SONAFILM así como los grandes proyectos internacionales en los que participa se ha posicionado como un referente en lo que a conciertos sinfónicos del audiovisual se refiere, con un notable bagaje y conciertos en las mejores salas del país.

Para el 2024 contarán con nuevos proyectos, algunos de ellos esperamos poder disfrutar en la Marina Alta en la próxima edición del SONAFILM, que cumplirá sus 6 años de vida este próximo año y del cual el pasado mes de agosto ya tuvimos la oportunidad de poder disfrutar con la orquesta en Calp con el concierto de compositores españoles y en Ondara con el concierto de James Bond.

OTRAS NOTICIAS: Ondara llança la campanya d´igualtat “Passaria la vostra relació de parella la ITV d´Igualtat?”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german